escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.015.31/Cj.Lic.Ed.71


  

Aprendizaje y musicoterapia

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  El objetivo de este trabajo es indagar acerca de la posible vinculación entre la Musicoterapia o terapia musical y los procesos de aprendizaje del sujeto. Se trata de un mínimo acercamiento al tema ya que existe mucho por investigar acerca del mismo.
Para ello, se plantea como hipótesis que la Musicoterapia con su componente principal "la música", podría ser un complemento beneficioso en diversas situaciones de aprendizaje.
Las experiencias que se vienen realizando desde 1950 sobre musicoterapia, en varios países de todo el mundo, dieron como resultado las diversas orientaciones que ha tomado el tema, dando lugar a la especialización de ciertas ramas de su aplicación. Tal ves así que países como Alemania, Argentina, Italia, Yugoslavia, España, México, Colombia, entre otros, han centrado investigaciones sobre temas como: terapias de esquizofrénicos, de autismo infantil, de educación especial, rehabilitación funcional, neurosis, alteraciones psicosomáticas, recuperación de enfermos motores, reeducación de sordos, dificultades en el aprendizaje de diferentes idiomas y varios temas más.

  1. 
APRENDIZAJE
; 2. 
MÚSICA
; 3. 
MUSICOTERATIA
I.

  (1) Inv.: 13.12407 S.T.: 08:37.015.31/Cj.Lic.Ed.71

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Aprendizaje y musicoterapia

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2003
Notas
Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo de este trabajo es indagar acerca de la posible vinculación entre la Musicoterapia o terapia musical y los procesos de aprendizaje del sujeto. Se trata de un mínimo acercamiento al tema ya que existe mucho por investigar acerca del mismo.
Para ello, se plantea como hipótesis que la Musicoterapia con su componente principal "la música", podría ser un complemento beneficioso en diversas situaciones de aprendizaje.
Las experiencias que se vienen realizando desde 1950 sobre musicoterapia, en varios países de todo el mundo, dieron como resultado las diversas orientaciones que ha tomado el tema, dando lugar a la especialización de ciertas ramas de su aplicación. Tal ves así que países como Alemania, Argentina, Italia, Yugoslavia, España, México, Colombia, entre otros, han centrado investigaciones sobre temas como: terapias de esquizofrénicos, de autismo infantil, de educación especial, rehabilitación funcional, neurosis, alteraciones psicosomáticas, recuperación de enfermos motores, reeducación de sordos, dificultades en el aprendizaje de diferentes idiomas y varios temas más.
Materias
Fecha de Alta
16/04/2024 04:19:43
Número de Registro
49648

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12407 08:37.015.31/Cj.Lic.Ed.71

Formulario para Solicitud de Material

Uriarte, Ana G.
Aprendizaje y musicoterapia [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2003

Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

El objetivo de este trabajo es indagar acerca de la posible vinculación entre la Musicoterapia o terapia musical y los procesos de aprendizaje del sujeto. Se trata de un mínimo acercamiento al tema ya que existe mucho por investigar acerca del mismo.
Para ello, se plantea como hipótesis que la Musicoterapia con su componente principal "la música", podría ser un complemento beneficioso en diversas situaciones de aprendizaje.
Las experiencias que se vienen realizando desde 1950 sobre musicoterapia, en varios países de todo el mundo, dieron como resultado las diversas orientaciones que ha tomado el tema, dando lugar a la especialización de ciertas ramas de su aplicación. Tal ves así que países como Alemania, Argentina, Italia, Yugoslavia, España, México, Colombia, entre otros, han centrado investigaciones sobre temas como: terapias de esquizofrénicos, de autismo infantil, de educación especial, rehabilitación funcional, neurosis, alteraciones psicosomáticas, recuperación de enfermos motores, reeducación de sordos, dificultades en el aprendizaje de diferentes idiomas y varios temas más.

1. APRENDIZAJE; 2. MÚSICA; 3. MUSICOTERATIA I. Feld, Victor

(1) Inv.: 13.12407 S.T.: 08:37.015.31/Cj.Lic.Ed.71
Solicitante: