escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.015.3/Cj.Lic.Ed.70


  

El desarrollo cognitivo del niño con síndrome de Down

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  Con este trabajo la autora busca realizar una síntesis integradora de los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo cognitivo del niño con dicho síndrome y caracterizar los aspectos del Retardo Mental y en particular todo lo referido al Síndrome de Down.
Para ello toma en cuenta diversas investigaciones en torno al tema, lo que permite avanzar en el análisis de cómo desde el ámbito educativo, social y familiar se puede como docentes y padres, facilitar y estimular desarrollo congnitivo de los niños con síndrome de Down.
Señalará diversas técnicas en intervención que favorecen el desarrollo cognitivo y que pueden ser utilizadas por los profesionales y los padres del niño con Síndrome de Down.
Por intervención se debe entender las prácticas susceptibles de hacer progresar al niño con Síndrome de Down hacia un mejor desempeño y desarrollo cognitivo.
Los aportes de las diversas corrientes teóricas nos permiten identificar el abordaje que realizan en torno al retardo mental y a los niños con Síndrome de Downn.
Los efoques centrales que desarrolla son: el enfoque psicométrico, modelo integrador, evolutivo, comportamental, enfoque vigotskyano, AAMR y psicolgía cognitiva

  1. 
DESARROLLO COGNITIVO
; 2. 
SÍNDROME DE DOWN
; 3. 
VYGOTSKY LEV SEMIONOVICH
; 4. 
EDUCACIÓN
; 5. 
EDUCACION ESPECIAL
; 6. 
RETARDO MENTAL
I.

  (1) Inv.: 13.12405 S.T.: 08:37.015.3/Cj.Lic.Ed.70

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

El desarrollo cognitivo del niño con síndrome de Down

Lugar
Luján
Fecha de Publicación
s/f
Notas
Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Con este trabajo la autora busca realizar una síntesis integradora de los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo cognitivo del niño con dicho síndrome y caracterizar los aspectos del Retardo Mental y en particular todo lo referido al Síndrome de Down.
Para ello toma en cuenta diversas investigaciones en torno al tema, lo que permite avanzar en el análisis de cómo desde el ámbito educativo, social y familiar se puede como docentes y padres, facilitar y estimular desarrollo congnitivo de los niños con síndrome de Down.
Señalará diversas técnicas en intervención que favorecen el desarrollo cognitivo y que pueden ser utilizadas por los profesionales y los padres del niño con Síndrome de Down.
Por intervención se debe entender las prácticas susceptibles de hacer progresar al niño con Síndrome de Down hacia un mejor desempeño y desarrollo cognitivo.
Los aportes de las diversas corrientes teóricas nos permiten identificar el abordaje que realizan en torno al retardo mental y a los niños con Síndrome de Downn.
Los efoques centrales que desarrolla son: el enfoque psicométrico, modelo integrador, evolutivo, comportamental, enfoque vigotskyano, AAMR y psicolgía cognitiva
Fecha de Alta
16/04/2024 19:20:31
Número de Registro
49647

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12405 08:37.015.3/Cj.Lic.Ed.70

Formulario para Solicitud de Material

Fiorello, Verónica Elizabeth
El desarrollo cognitivo del niño con síndrome de Down [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), s/f

Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

Con este trabajo la autora busca realizar una síntesis integradora de los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo cognitivo del niño con dicho síndrome y caracterizar los aspectos del Retardo Mental y en particular todo lo referido al Síndrome de Down.
Para ello toma en cuenta diversas investigaciones en torno al tema, lo que permite avanzar en el análisis de cómo desde el ámbito educativo, social y familiar se puede como docentes y padres, facilitar y estimular desarrollo congnitivo de los niños con síndrome de Down.
Señalará diversas técnicas en intervención que favorecen el desarrollo cognitivo y que pueden ser utilizadas por los profesionales y los padres del niño con Síndrome de Down.
Por intervención se debe entender las prácticas susceptibles de hacer progresar al niño con Síndrome de Down hacia un mejor desempeño y desarrollo cognitivo.
Los aportes de las diversas corrientes teóricas nos permiten identificar el abordaje que realizan en torno al retardo mental y a los niños con Síndrome de Downn.
Los efoques centrales que desarrolla son: el enfoque psicométrico, modelo integrador, evolutivo, comportamental, enfoque vigotskyano, AAMR y psicolgía cognitiva

1. DESARROLLO COGNITIVO; 2. SÍNDROME DE DOWN; 3. VYGOTSKY LEV SEMIONOVICH; 4. EDUCACIÓN; 5. EDUCACION ESPECIAL; 6. RETARDO MENTAL I. Librandi, Ariel

(1) Inv.: 13.12405 S.T.: 08:37.015.3/Cj.Lic.Ed.70
Solicitante: