08:37.015.3/Cj.Lic.Ed.70
El desarrollo cognitivo del niño con síndrome de Down
[TESIS]. --
,
s/f. --
Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Con este trabajo la autora busca realizar una síntesis integradora de los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo cognitivo del niño con dicho síndrome y caracterizar los aspectos del Retardo Mental y en particular todo lo referido al Síndrome de Down.
Para ello toma en cuenta diversas investigaciones en torno al tema, lo que permite avanzar en el análisis de cómo desde el ámbito educativo, social y familiar se puede como docentes y padres, facilitar y estimular desarrollo congnitivo de los niños con síndrome de Down.
Señalará diversas técnicas en intervención que favorecen el desarrollo cognitivo y que pueden ser utilizadas por los profesionales y los padres del niño con Síndrome de Down.
Por intervención se debe entender las prácticas susceptibles de hacer progresar al niño con Síndrome de Down hacia un mejor desempeño y desarrollo cognitivo.
Los aportes de las diversas corrientes teóricas nos permiten identificar el abordaje que realizan en torno al retardo mental y a los niños con Síndrome de Downn.
Los efoques centrales que desarrolla son: el enfoque psicométrico, modelo integrador, evolutivo, comportamental, enfoque vigotskyano, AAMR y psicolgía cognitiva
1.
; 2.
; 3.
; 4.
; 5.
; 6.
I.
(1)
Inv.: 13.12405
S.T.: 08:37.015.3/Cj.Lic.Ed.70