escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.015.312/Lic.Ed (72)


  

La enseñanza de contenidos actitudinales : ¿debilidades en la educación de hoy?

[TESIS]. -- , . --

  Monografía Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Incluye soporte digital

  En un período del la humanidad en que la velocidad de los cambios, culturales sociales y económicos no dan tiempo al acomodamiento lento y eficaz de las conductas humanas, donde el revolucionario contexto tecnológico y abrumador volumen de información ahogada o por los menos sofoca con sus luces y formas mediáticas, el valor de la educación y la enseñanza de los contenidos actitudinales vuelve a ser un lugar de reflexión, de producción de un aire renovado que nos permita crecer como sociedad. La sociedad de hoy está sumergida en los medios masivos de comunicación invadida en forma constante por la publicidad, propagandas, y promotoras, en un torbellino de consumo donde se lo sacraliza. Surgen así los espacios donde concurren las familias y pasean los fines de semana, los shoppings, donde los productos siguen siendo sagrados, ya que si alcanzamos uno, al otro día hay otros diez inalcanzables.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
CURRICULO
; 3. 
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
; 4. 
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
; 5. 
PEDAGOGÍA
; 6. 
VALORES
; 7. 
VALORES HUMANOS
I.

  (1) Inv.: 13.12412 S.T.: 08:37.015.312/Lic.Ed (72)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La enseñanza de contenidos actitudinales : ¿debilidades en la educación de hoy?

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2006
Notas
Monografía Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Incluye soporte digital
Resumen
En un período del la humanidad en que la velocidad de los cambios, culturales sociales y económicos no dan tiempo al acomodamiento lento y eficaz de las conductas humanas, donde el revolucionario contexto tecnológico y abrumador volumen de información ahogada o por los menos sofoca con sus luces y formas mediáticas, el valor de la educación y la enseñanza de los contenidos actitudinales vuelve a ser un lugar de reflexión, de producción de un aire renovado que nos permita crecer como sociedad. La sociedad de hoy está sumergida en los medios masivos de comunicación invadida en forma constante por la publicidad, propagandas, y promotoras, en un torbellino de consumo donde se lo sacraliza. Surgen así los espacios donde concurren las familias y pasean los fines de semana, los shoppings, donde los productos siguen siendo sagrados, ya que si alcanzamos uno, al otro día hay otros diez inalcanzables.
Fecha de Alta
16/04/2024 14:34:24
Número de Registro
49641

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12412 08:37.015.312/Lic.Ed (72)

Formulario para Solicitud de Material

Cruz, Diana Claudia
La enseñanza de contenidos actitudinales : ¿debilidades en la educación de hoy? [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2006

Monografía Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Incluye soporte digital

En un período del la humanidad en que la velocidad de los cambios, culturales sociales y económicos no dan tiempo al acomodamiento lento y eficaz de las conductas humanas, donde el revolucionario contexto tecnológico y abrumador volumen de información ahogada o por los menos sofoca con sus luces y formas mediáticas, el valor de la educación y la enseñanza de los contenidos actitudinales vuelve a ser un lugar de reflexión, de producción de un aire renovado que nos permita crecer como sociedad. La sociedad de hoy está sumergida en los medios masivos de comunicación invadida en forma constante por la publicidad, propagandas, y promotoras, en un torbellino de consumo donde se lo sacraliza. Surgen así los espacios donde concurren las familias y pasean los fines de semana, los shoppings, donde los productos siguen siendo sagrados, ya que si alcanzamos uno, al otro día hay otros diez inalcanzables.

1. EDUCACIÓN; 2. CURRICULO; 3. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS; 4. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS; 5. PEDAGOGÍA; 6. VALORES; 7. VALORES HUMANOS I. Coduras, Luisa

(1) Inv.: 13.12412 S.T.: 08:37.015.312/Lic.Ed (72)
Solicitante: