escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.01/Cj. Lic.Ed. (72)


  

Educación y enseñanza : un enfoque crítico

[TESIS]. -- , . --

  Incluye soporte digital.
Monografía Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  La ideología se manifiesta tanto en las ideas como en las prácticas de las personas. ¿Qué implica que algo se manifieste? ¿Podemos entender las manifestaciones alejadas de aquellos que representan? Entonces, ¿qué representan las ideologías? De alguna manera podríamos decir que nuestras concepciones acerca del mundo se constituyen en ideologías. ¿O es que las ideologías tiñen nuestra concepción acerca del mundo? Lo cierto es que en la medida en que son compartidas, proporcionan a los sujetos un sentido de identidad y pertenencia que los constituye como grupo. De alguna manera, organizan nuestras posibilidades y limitaciones, implicando aceptaciones y renuncias sobre el propio ser y sobre la relación con el medio social. En el trato diario estamos bajo situaciones en las que de una manera u otra aprendemos o enseñamos algo nuevo, esto independientemente de que nos dediquemos o no a la tarea de la enseñanza. La ideología podría llegar a crear entre los miembros que la comparten una especie de "sentido común" que a su vez tiene una traducción en la práctica a través de sus comportamientos individuales o colectivos.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
ENSEÑANZA
; 3. 
PEDAGOGÍA
; 4. 
IDENTIDAD SOCIAL
; 5. 
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
I.

  (1) Inv.: 13.12410 S.T.: 08:37.01/Cj. Lic.Ed. (72)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Educación y enseñanza : un enfoque crítico

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2007
Notas
Incluye soporte digital.
Monografía Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
La ideología se manifiesta tanto en las ideas como en las prácticas de las personas. ¿Qué implica que algo se manifieste? ¿Podemos entender las manifestaciones alejadas de aquellos que representan? Entonces, ¿qué representan las ideologías? De alguna manera podríamos decir que nuestras concepciones acerca del mundo se constituyen en ideologías. ¿O es que las ideologías tiñen nuestra concepción acerca del mundo? Lo cierto es que en la medida en que son compartidas, proporcionan a los sujetos un sentido de identidad y pertenencia que los constituye como grupo. De alguna manera, organizan nuestras posibilidades y limitaciones, implicando aceptaciones y renuncias sobre el propio ser y sobre la relación con el medio social. En el trato diario estamos bajo situaciones en las que de una manera u otra aprendemos o enseñamos algo nuevo, esto independientemente de que nos dediquemos o no a la tarea de la enseñanza. La ideología podría llegar a crear entre los miembros que la comparten una especie de "sentido común" que a su vez tiene una traducción en la práctica a través de sus comportamientos individuales o colectivos.
Fecha de Alta
16/04/2024 21:21:52
Número de Registro
49638

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12410 08:37.01/Cj. Lic.Ed. (72)

Formulario para Solicitud de Material

Etcheverry, Adriana Edith
Educación y enseñanza : un enfoque crítico [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2007

Incluye soporte digital.
Monografía Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

La ideología se manifiesta tanto en las ideas como en las prácticas de las personas. ¿Qué implica que algo se manifieste? ¿Podemos entender las manifestaciones alejadas de aquellos que representan? Entonces, ¿qué representan las ideologías? De alguna manera podríamos decir que nuestras concepciones acerca del mundo se constituyen en ideologías. ¿O es que las ideologías tiñen nuestra concepción acerca del mundo? Lo cierto es que en la medida en que son compartidas, proporcionan a los sujetos un sentido de identidad y pertenencia que los constituye como grupo. De alguna manera, organizan nuestras posibilidades y limitaciones, implicando aceptaciones y renuncias sobre el propio ser y sobre la relación con el medio social. En el trato diario estamos bajo situaciones en las que de una manera u otra aprendemos o enseñamos algo nuevo, esto independientemente de que nos dediquemos o no a la tarea de la enseñanza. La ideología podría llegar a crear entre los miembros que la comparten una especie de "sentido común" que a su vez tiene una traducción en la práctica a través de sus comportamientos individuales o colectivos.

1. EDUCACIÓN; 2. ENSEÑANZA; 3. PEDAGOGÍA; 4. IDENTIDAD SOCIAL; 5. TENDENCIAS PEDAGÓGICAS I. Morandi, Ada

(1) Inv.: 13.12410 S.T.: 08:37.01/Cj. Lic.Ed. (72)
Solicitante: