Incluye soporte digital.
Monografía Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
La ideología se manifiesta tanto en las ideas como en las prácticas de las personas. ¿Qué implica que algo se manifieste? ¿Podemos entender las manifestaciones alejadas de aquellos que representan? Entonces, ¿qué representan las ideologías? De alguna manera podríamos decir que nuestras concepciones acerca del mundo se constituyen en ideologías. ¿O es que las ideologías tiñen nuestra concepción acerca del mundo? Lo cierto es que en la medida en que son compartidas, proporcionan a los sujetos un sentido de identidad y pertenencia que los constituye como grupo. De alguna manera, organizan nuestras posibilidades y limitaciones, implicando aceptaciones y renuncias sobre el propio ser y sobre la relación con el medio social. En el trato diario estamos bajo situaciones en las que de una manera u otra aprendemos o enseñamos algo nuevo, esto independientemente de que nos dediquemos o no a la tarea de la enseñanza. La ideología podría llegar a crear entre los miembros que la comparten una especie de "sentido común" que a su vez tiene una traducción en la práctica a través de sus comportamientos individuales o colectivos.
Incluye soporte digital.
Monografía Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
La ideología se manifiesta tanto en las ideas como en las prácticas de las personas. ¿Qué implica que algo se manifieste? ¿Podemos entender las manifestaciones alejadas de aquellos que representan? Entonces, ¿qué representan las ideologías? De alguna manera podríamos decir que nuestras concepciones acerca del mundo se constituyen en ideologías. ¿O es que las ideologías tiñen nuestra concepción acerca del mundo? Lo cierto es que en la medida en que son compartidas, proporcionan a los sujetos un sentido de identidad y pertenencia que los constituye como grupo. De alguna manera, organizan nuestras posibilidades y limitaciones, implicando aceptaciones y renuncias sobre el propio ser y sobre la relación con el medio social. En el trato diario estamos bajo situaciones en las que de una manera u otra aprendemos o enseñamos algo nuevo, esto independientemente de que nos dediquemos o no a la tarea de la enseñanza. La ideología podría llegar a crear entre los miembros que la comparten una especie de "sentido común" que a su vez tiene una traducción en la práctica a través de sus comportamientos individuales o colectivos.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Etcheverry, Adriana Edith
Educación y enseñanza : un enfoque crítico [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2007
Incluye soporte digital.
Monografía Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
La ideología se manifiesta tanto en las ideas como en las prácticas de las personas. ¿Qué implica que algo se manifieste? ¿Podemos entender las manifestaciones alejadas de aquellos que representan? Entonces, ¿qué representan las ideologías? De alguna manera podríamos decir que nuestras concepciones acerca del mundo se constituyen en ideologías. ¿O es que las ideologías tiñen nuestra concepción acerca del mundo? Lo cierto es que en la medida en que son compartidas, proporcionan a los sujetos un sentido de identidad y pertenencia que los constituye como grupo. De alguna manera, organizan nuestras posibilidades y limitaciones, implicando aceptaciones y renuncias sobre el propio ser y sobre la relación con el medio social. En el trato diario estamos bajo situaciones en las que de una manera u otra aprendemos o enseñamos algo nuevo, esto independientemente de que nos dediquemos o no a la tarea de la enseñanza. La ideología podría llegar a crear entre los miembros que la comparten una especie de "sentido común" que a su vez tiene una traducción en la práctica a través de sus comportamientos individuales o colectivos.
1. EDUCACIÓN; 2. ENSEÑANZA; 3. PEDAGOGÍA; 4. IDENTIDAD SOCIAL; 5. TENDENCIAS PEDAGÓGICAS I. Morandi, Ada