escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:376/Cj. Lic. Ed.80(C)


  

La integración escolar como objeto de estudio de la investigaciones.
¿Cuáles son las problemáticas/interrogantes que se plantean los investigadores cuando abordan la integración educativa de lo alumnos con NEE?

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo monográfico final para acceder al título de licenciada/do en Ciencias de la Educación

Incluye diskete

  La integración escolar contituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en el ámbito de la educación especial. en la Argentina se puede hablar de integración desde la década del 70' a partir de diferentes experiencias realizadas, pero recién se puede hablar de un desarrollo importante de la integración escolar en los últimos 10 años, ya que a partir de ésta, alumnos con Necesidades Educativas Especiales ingresaron en forma considerable a la escuela común, lo que abrió entre la comunidad educativa muchos debates, dudas e interrogantes. Además, se convirtió en objeto de estudio de distintas investigaciones a nivel intarnacional, en cuanto a los fundamentos y conceptos de la integración (normalización, inclusión, diversidad, educabilidad, igualdad). (...) la pregunta central de este trabajo gira en torno a de la revisión de las investigaciones que den cuenta de las abordan la integración educativa de los alumnos con NEEproblemaáicas /interrogantes que se plantean los investigadores cuando abordan la integración educativa de los alumnos con NEE.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
INCLUSIÓN
; 3. 
EDUCACION INICIAL
I.

  (1) Inv.: 13.12416 S.T.: 08:376/Cj. Lic. Ed.80(C)
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La integración escolar como objeto de estudio de la investigaciones. ¿Cuáles son las problemáticas/interrogantes que se plantean los investigadores cuando abordan la integración educativa de lo alumnos con NEE?

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2007
Notas
Trabajo monográfico final para acceder al título de licenciada/do en Ciencias de la Educación

Incluye diskete
Resumen
La integración escolar contituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en el ámbito de la educación especial. en la Argentina se puede hablar de integración desde la década del 70' a partir de diferentes experiencias realizadas, pero recién se puede hablar de un desarrollo importante de la integración escolar en los últimos 10 años, ya que a partir de ésta, alumnos con Necesidades Educativas Especiales ingresaron en forma considerable a la escuela común, lo que abrió entre la comunidad educativa muchos debates, dudas e interrogantes. Además, se convirtió en objeto de estudio de distintas investigaciones a nivel intarnacional, en cuanto a los fundamentos y conceptos de la integración (normalización, inclusión, diversidad, educabilidad, igualdad). (...) la pregunta central de este trabajo gira en torno a de la revisión de las investigaciones que den cuenta de las abordan la integración educativa de los alumnos con NEEproblemaáicas /interrogantes que se plantean los investigadores cuando abordan la integración educativa de los alumnos con NEE.
Materias
Fecha de Alta
16/04/2024 21:36:26
Número de Registro
49636
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12416 08:376/Cj. Lic. Ed.80(C)

Formulario para Solicitud de Material

Viscarra, Karina
La integración escolar como objeto de estudio de la investigaciones.
¿Cuáles son las problemáticas/interrogantes que se plantean los investigadores cuando abordan la integración educativa de lo alumnos con NEE? [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2007

Trabajo monográfico final para acceder al título de licenciada/do en Ciencias de la Educación

Incluye diskete

La integración escolar contituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en el ámbito de la educación especial. en la Argentina se puede hablar de integración desde la década del 70' a partir de diferentes experiencias realizadas, pero recién se puede hablar de un desarrollo importante de la integración escolar en los últimos 10 años, ya que a partir de ésta, alumnos con Necesidades Educativas Especiales ingresaron en forma considerable a la escuela común, lo que abrió entre la comunidad educativa muchos debates, dudas e interrogantes. Además, se convirtió en objeto de estudio de distintas investigaciones a nivel intarnacional, en cuanto a los fundamentos y conceptos de la integración (normalización, inclusión, diversidad, educabilidad, igualdad). (...) la pregunta central de este trabajo gira en torno a de la revisión de las investigaciones que den cuenta de las abordan la integración educativa de los alumnos con NEEproblemaáicas /interrogantes que se plantean los investigadores cuando abordan la integración educativa de los alumnos con NEE.

1. EDUCACIÓN; 2. INCLUSIÓN; 3. EDUCACION INICIAL I. Librandi, Ariel

(1) Inv.: 13.12416 S.T.: 08:376/Cj. Lic. Ed.80(C)
Solicitante: