La integración escolar como objeto de estudio de la investigaciones.
¿Cuáles son las problemáticas/interrogantes que se plantean los investigadores cuando abordan la integración educativa de lo alumnos con NEE?
Trabajo monográfico final para acceder al título de licenciada/do en Ciencias de la Educación
Incluye diskete
La integración escolar contituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en el ámbito de la educación especial. en la Argentina se puede hablar de integración desde la década del 70' a partir de diferentes experiencias realizadas, pero recién se puede hablar de un desarrollo importante de la integración escolar en los últimos 10 años, ya que a partir de ésta, alumnos con Necesidades Educativas Especiales ingresaron en forma considerable a la escuela común, lo que abrió entre la comunidad educativa muchos debates, dudas e interrogantes. Además, se convirtió en objeto de estudio de distintas investigaciones a nivel intarnacional, en cuanto a los fundamentos y conceptos de la integración (normalización, inclusión, diversidad, educabilidad, igualdad). (...) la pregunta central de este trabajo gira en torno a de la revisión de las investigaciones que den cuenta de las abordan la integración educativa de los alumnos con NEEproblemaáicas /interrogantes que se plantean los investigadores cuando abordan la integración educativa de los alumnos con NEE.
La integración escolar como objeto de estudio de la investigaciones.
¿Cuáles son las problemáticas/interrogantes que se plantean los investigadores cuando abordan la integración educativa de lo alumnos con NEE?
Trabajo monográfico final para acceder al título de licenciada/do en Ciencias de la Educación
Incluye diskete
Resumen
La integración escolar contituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en el ámbito de la educación especial. en la Argentina se puede hablar de integración desde la década del 70' a partir de diferentes experiencias realizadas, pero recién se puede hablar de un desarrollo importante de la integración escolar en los últimos 10 años, ya que a partir de ésta, alumnos con Necesidades Educativas Especiales ingresaron en forma considerable a la escuela común, lo que abrió entre la comunidad educativa muchos debates, dudas e interrogantes. Además, se convirtió en objeto de estudio de distintas investigaciones a nivel intarnacional, en cuanto a los fundamentos y conceptos de la integración (normalización, inclusión, diversidad, educabilidad, igualdad). (...) la pregunta central de este trabajo gira en torno a de la revisión de las investigaciones que den cuenta de las abordan la integración educativa de los alumnos con NEEproblemaáicas /interrogantes que se plantean los investigadores cuando abordan la integración educativa de los alumnos con NEE.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Viscarra, Karina
La integración escolar como objeto de estudio de la investigaciones.
¿Cuáles son las problemáticas/interrogantes que se plantean los investigadores cuando abordan la integración educativa de lo alumnos con NEE? [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2007
Trabajo monográfico final para acceder al título de licenciada/do en Ciencias de la Educación
Incluye diskete
La integración escolar contituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en el ámbito de la educación especial. en la Argentina se puede hablar de integración desde la década del 70' a partir de diferentes experiencias realizadas, pero recién se puede hablar de un desarrollo importante de la integración escolar en los últimos 10 años, ya que a partir de ésta, alumnos con Necesidades Educativas Especiales ingresaron en forma considerable a la escuela común, lo que abrió entre la comunidad educativa muchos debates, dudas e interrogantes. Además, se convirtió en objeto de estudio de distintas investigaciones a nivel intarnacional, en cuanto a los fundamentos y conceptos de la integración (normalización, inclusión, diversidad, educabilidad, igualdad). (...) la pregunta central de este trabajo gira en torno a de la revisión de las investigaciones que den cuenta de las abordan la integración educativa de los alumnos con NEEproblemaáicas /interrogantes que se plantean los investigadores cuando abordan la integración educativa de los alumnos con NEE.
1. EDUCACIÓN; 2. INCLUSIÓN; 3. EDUCACION INICIAL I. Librandi, Ariel