08:371.686/Cj. Lic. Ed 70
El video en la educación : alcances, posibilidades y algunos riesgos
[TESIS]. --
,
1995. --
Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
La motivación para elegir este tema se fundamenta en mi accionar diario como docente, al comprabar que en reiteradas oportunidades la introducción del video a la escuela y preferentemente al aula, se realiza normalmente desde la Improvisación y la desorientación.
Es muy poca la información que se dispone sobre el video educativo, sus características y la necesidad de capacitarse para su análisis crítico y sobre todo para verlo, como una nueva forma de expresión.
La intención al elaborar este trabajo monográfico es de propiciar una labor realmente crítica e interdisciplinaria. Una formación crítica que no permita que el sujeto quede inerte, pasivo ante la posibilidad de la manipulación informativa a que está expuesto diariamente a traves de distintos medios (TV, cine, radio). Una labor interdisciplinaria que ponga en juego toda la información ya poseída por el sujeto (a partir de su historia personal, experiencia y conocimientos previos) para intercalarla con nuevos contenidos temáticos al respecto.
El objetivo central es buscar una proyección docente que se vislumbre en la aplicación áulica. Se sugerirán una serie de posibles actividades y formas didácticas de aplicar el video, susceptibles de ser incluidas en la programación de distintas materias. Se pretende sobre todo dar sentido explicativo y directo al conocimiento ya poseído con anterioridad, sistematizando otros nuevos y sobre todo desarrollando la capacidad crítica.
El propósito fundamental de esta monografía es abrir nuevas perspectivas o posibilidades a los usuarios, junto a las ya conocidas.
1.
; 2.
; 3.
; 4.
I.
(1)
Inv.: 13.12398
S.T.: 08:371.686/Cj. Lic. Ed 70