Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Lienciado/a en Ciencias de la Educación
Este trabajo monográfico plantea la hipótesis de que el sistema de formación de maestros, impartido en la Escuelas Normales, cultivó la visión de progreso del país a través de la educación sistematizada. El sistema, fue fundado y organizado por las maestras normales norteamericanas a fines del Siglo XIX, entre ellas, Jennie Howard, las cuales fueron gestionadas por Domingo F. Sarmiento, y cuya participación fue consolidada durante su presidencia.
Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Lienciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo monográfico plantea la hipótesis de que el sistema de formación de maestros, impartido en la Escuelas Normales, cultivó la visión de progreso del país a través de la educación sistematizada. El sistema, fue fundado y organizado por las maestras normales norteamericanas a fines del Siglo XIX, entre ellas, Jennie Howard, las cuales fueron gestionadas por Domingo F. Sarmiento, y cuya participación fue consolidada durante su presidencia.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ithurburu, Virginia
La visión de progreso de una de las maestras normales norteamericanas : Jennie Howard [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2004
Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Lienciado/a en Ciencias de la Educación
Este trabajo monográfico plantea la hipótesis de que el sistema de formación de maestros, impartido en la Escuelas Normales, cultivó la visión de progreso del país a través de la educación sistematizada. El sistema, fue fundado y organizado por las maestras normales norteamericanas a fines del Siglo XIX, entre ellas, Jennie Howard, las cuales fueron gestionadas por Domingo F. Sarmiento, y cuya participación fue consolidada durante su presidencia.
1. MAESTROS; 2. DOCENTES; 3. FORMACION DE EDUCADORES; 4. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 5. TEORIA DE LA EDUCACIÓN; 6. SIGLO XIX I. Pineau, Pablo