escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.01/Cj.Lic.Ed.78


  

La visión de progreso de una de las maestras normales norteamericanas : Jennie Howard

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Lienciado/a en Ciencias de la Educación

  Este trabajo monográfico plantea la hipótesis de que el sistema de formación de maestros, impartido en la Escuelas Normales, cultivó la visión de progreso del país a través de la educación sistematizada. El sistema, fue fundado y organizado por las maestras normales norteamericanas a fines del Siglo XIX, entre ellas, Jennie Howard, las cuales fueron gestionadas por Domingo F. Sarmiento, y cuya participación fue consolidada durante su presidencia.

  1. 
MAESTROS
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
FORMACION DE EDUCADORES
; 4. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
; 5. 
TEORIA DE LA EDUCACIÓN
; 6. 
SIGLO XIX
I.

  (1) Inv.: 13.12397 S.T.: 08:37.01/Cj.Lic.Ed.78

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La visión de progreso de una de las maestras normales norteamericanas : Jennie Howard

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2004
Notas
Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Lienciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo monográfico plantea la hipótesis de que el sistema de formación de maestros, impartido en la Escuelas Normales, cultivó la visión de progreso del país a través de la educación sistematizada. El sistema, fue fundado y organizado por las maestras normales norteamericanas a fines del Siglo XIX, entre ellas, Jennie Howard, las cuales fueron gestionadas por Domingo F. Sarmiento, y cuya participación fue consolidada durante su presidencia.
Fecha de Alta
11/04/2024 11:01:16
Número de Registro
49621

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12397 08:37.01/Cj.Lic.Ed.78

Formulario para Solicitud de Material

Ithurburu, Virginia
La visión de progreso de una de las maestras normales norteamericanas : Jennie Howard [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2004

Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Lienciado/a en Ciencias de la Educación

Este trabajo monográfico plantea la hipótesis de que el sistema de formación de maestros, impartido en la Escuelas Normales, cultivó la visión de progreso del país a través de la educación sistematizada. El sistema, fue fundado y organizado por las maestras normales norteamericanas a fines del Siglo XIX, entre ellas, Jennie Howard, las cuales fueron gestionadas por Domingo F. Sarmiento, y cuya participación fue consolidada durante su presidencia.

1. MAESTROS; 2. DOCENTES; 3. FORMACION DE EDUCADORES; 4. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 5. TEORIA DE LA EDUCACIÓN; 6. SIGLO XIX I. Pineau, Pablo

(1) Inv.: 13.12397 S.T.: 08:37.01/Cj.Lic.Ed.78
Solicitante: