escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.014.5(52)/C.Ed (70)


  

Tradición y Modernidad : continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo monográfico final de la carrera Licenciatura en Cuencias de la Educación

  El presente trabajo monográfico tiene como propósito realizar una aproximación acerca de los procesos históticos que desembocaron en la conformación del Sistema Educativo Japonés hacia finales del siglo XIX. Esta temática puede, por tanto, ser de interés para cualquier persona inclinada hacia la Historia de la Educación; y consideramos que tiene una especial relevancia en tanto nos permite conocer también de qué manera Europa Occidental pudo insertar sus instituciones y modelos educativos en el Asia a partir de su política expansiva colonial. El caso de Japón representa en este sentido, un modelo de sociedad contrastante en el cual la influencia occidentalizadora encontró fuertes reacciones culturas que dieron lugar a una combinación original de elementos tradicionales y modernos que conviven en el ethos japonés en la actualidad.

  1. 
JAPON
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
TRADICION
; 4. 
MODERNIDAD
I.

  (1) Inv.: 13.12255 S.T.: 08:37.014.5(52)/C.Ed (70)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Tradición y Modernidad : continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés

Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2020
Notas
Trabajo monográfico final de la carrera Licenciatura en Cuencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo monográfico tiene como propósito realizar una aproximación acerca de los procesos históticos que desembocaron en la conformación del Sistema Educativo Japonés hacia finales del siglo XIX. Esta temática puede, por tanto, ser de interés para cualquier persona inclinada hacia la Historia de la Educación; y consideramos que tiene una especial relevancia en tanto nos permite conocer también de qué manera Europa Occidental pudo insertar sus instituciones y modelos educativos en el Asia a partir de su política expansiva colonial. El caso de Japón representa en este sentido, un modelo de sociedad contrastante en el cual la influencia occidentalizadora encontró fuertes reacciones culturas que dieron lugar a una combinación original de elementos tradicionales y modernos que conviven en el ethos japonés en la actualidad.
Materias
1. 
JAPON
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
TRADICION
; 4. 
MODERNIDAD
Fecha de Alta
30/06/2022 16:31:34
Número de Registro
48488

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12255 08:37.014.5(52)/C.Ed (70)

Formulario para Solicitud de Material

Arias Bolañez, María Florencia
Tradición y Modernidad : continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2020

Trabajo monográfico final de la carrera Licenciatura en Cuencias de la Educación

El presente trabajo monográfico tiene como propósito realizar una aproximación acerca de los procesos históticos que desembocaron en la conformación del Sistema Educativo Japonés hacia finales del siglo XIX. Esta temática puede, por tanto, ser de interés para cualquier persona inclinada hacia la Historia de la Educación; y consideramos que tiene una especial relevancia en tanto nos permite conocer también de qué manera Europa Occidental pudo insertar sus instituciones y modelos educativos en el Asia a partir de su política expansiva colonial. El caso de Japón representa en este sentido, un modelo de sociedad contrastante en el cual la influencia occidentalizadora encontró fuertes reacciones culturas que dieron lugar a una combinación original de elementos tradicionales y modernos que conviven en el ethos japonés en la actualidad.

1. JAPON; 2. EDUCACIÓN; 3. TRADICION; 4. MODERNIDAD I. Balduzzi, Juan

(1) Inv.: 13.12255 S.T.: 08:37.014.5(52)/C.Ed (70)
Solicitante: