Trabajo monográfico final de la carrera Licenciatura en Cuencias de la Educación
El presente trabajo monográfico tiene como propósito realizar una aproximación acerca de los procesos históticos que desembocaron en la conformación del Sistema Educativo Japonés hacia finales del siglo XIX. Esta temática puede, por tanto, ser de interés para cualquier persona inclinada hacia la Historia de la Educación; y consideramos que tiene una especial relevancia en tanto nos permite conocer también de qué manera Europa Occidental pudo insertar sus instituciones y modelos educativos en el Asia a partir de su política expansiva colonial. El caso de Japón representa en este sentido, un modelo de sociedad contrastante en el cual la influencia occidentalizadora encontró fuertes reacciones culturas que dieron lugar a una combinación original de elementos tradicionales y modernos que conviven en el ethos japonés en la actualidad.
Trabajo monográfico final de la carrera Licenciatura en Cuencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo monográfico tiene como propósito realizar una aproximación acerca de los procesos históticos que desembocaron en la conformación del Sistema Educativo Japonés hacia finales del siglo XIX. Esta temática puede, por tanto, ser de interés para cualquier persona inclinada hacia la Historia de la Educación; y consideramos que tiene una especial relevancia en tanto nos permite conocer también de qué manera Europa Occidental pudo insertar sus instituciones y modelos educativos en el Asia a partir de su política expansiva colonial. El caso de Japón representa en este sentido, un modelo de sociedad contrastante en el cual la influencia occidentalizadora encontró fuertes reacciones culturas que dieron lugar a una combinación original de elementos tradicionales y modernos que conviven en el ethos japonés en la actualidad.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Arias Bolañez, María Florencia
Tradición y Modernidad : continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2020
Trabajo monográfico final de la carrera Licenciatura en Cuencias de la Educación
El presente trabajo monográfico tiene como propósito realizar una aproximación acerca de los procesos históticos que desembocaron en la conformación del Sistema Educativo Japonés hacia finales del siglo XIX. Esta temática puede, por tanto, ser de interés para cualquier persona inclinada hacia la Historia de la Educación; y consideramos que tiene una especial relevancia en tanto nos permite conocer también de qué manera Europa Occidental pudo insertar sus instituciones y modelos educativos en el Asia a partir de su política expansiva colonial. El caso de Japón representa en este sentido, un modelo de sociedad contrastante en el cual la influencia occidentalizadora encontró fuertes reacciones culturas que dieron lugar a una combinación original de elementos tradicionales y modernos que conviven en el ethos japonés en la actualidad.
1. JAPON; 2. EDUCACIÓN; 3. TRADICION; 4. MODERNIDAD I. Balduzzi, Juan