Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Trabajo Social
"La cabeza piensa donde los pies pisan" es una monografía de investigación que se refiere al abordaje de cuáles son las perspectivas de los adolescentes que participan del Programa Juan Pablo II, del CDI "Ntra. Sra. del Valle", Muñiz, y cómo éstas se ven influidas por el contexto social, económico, político y cultura en el cual ellos viven. Se realiza un abordaje metodológico que considera la realidad como punto de partida, y donde la voz de los adolescentes es revalorizada. Se realizó una descripción del contexto donde se desenvuelven los adolescentes, conociendo previamente como llego a conformarse como tal, adquiriendo las características que lo definen actualmente, considerando principalmente la incidencia y manifestaciones de la Cuestión Social. A través de la investigación realizada se conoció también, como las personas, los adolescentes construyen su subjetividad, sus perspectivas, su lectura del mundo, en relación al contexto en el cual viven. A su vez se realizó una caracterización de los adolescentes, especialmente de aquellos que viven en contextos de exclusión. para finalizar se realizó un abordaje respecto de la intervención profesional en relación con la adolescencia.
Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Trabajo Social
Resumen
"La cabeza piensa donde los pies pisan" es una monografía de investigación que se refiere al abordaje de cuáles son las perspectivas de los adolescentes que participan del Programa Juan Pablo II, del CDI "Ntra. Sra. del Valle", Muñiz, y cómo éstas se ven influidas por el contexto social, económico, político y cultura en el cual ellos viven. Se realiza un abordaje metodológico que considera la realidad como punto de partida, y donde la voz de los adolescentes es revalorizada. Se realizó una descripción del contexto donde se desenvuelven los adolescentes, conociendo previamente como llego a conformarse como tal, adquiriendo las características que lo definen actualmente, considerando principalmente la incidencia y manifestaciones de la Cuestión Social. A través de la investigación realizada se conoció también, como las personas, los adolescentes construyen su subjetividad, sus perspectivas, su lectura del mundo, en relación al contexto en el cual viven. A su vez se realizó una caracterización de los adolescentes, especialmente de aquellos que viven en contextos de exclusión. para finalizar se realizó un abordaje respecto de la intervención profesional en relación con la adolescencia.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pearson, María
La cabeza piensa donde los pies pisan [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2009
Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Trabajo Social
"La cabeza piensa donde los pies pisan" es una monografía de investigación que se refiere al abordaje de cuáles son las perspectivas de los adolescentes que participan del Programa Juan Pablo II, del CDI "Ntra. Sra. del Valle", Muñiz, y cómo éstas se ven influidas por el contexto social, económico, político y cultura en el cual ellos viven. Se realiza un abordaje metodológico que considera la realidad como punto de partida, y donde la voz de los adolescentes es revalorizada. Se realizó una descripción del contexto donde se desenvuelven los adolescentes, conociendo previamente como llego a conformarse como tal, adquiriendo las características que lo definen actualmente, considerando principalmente la incidencia y manifestaciones de la Cuestión Social. A través de la investigación realizada se conoció también, como las personas, los adolescentes construyen su subjetividad, sus perspectivas, su lectura del mundo, en relación al contexto en el cual viven. A su vez se realizó una caracterización de los adolescentes, especialmente de aquellos que viven en contextos de exclusión. para finalizar se realizó un abordaje respecto de la intervención profesional en relación con la adolescencia.
1. ADOLESCENCIA; 2. POLITICAS SOCIALES; 3. TRABAJO SOCIAL; 4. DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES; 5. SUBJETIVIDAD; 6. EXCLUSIÓN SOCIAL I. García, Dora