escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:364.4-053.6/Cj T.S 129


  

Percepciones y materialización de la violencia en el escenario escolar

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Final de Graduación de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social

  Las transformaciones que atraviesa la sociedad hacen que en el actual contexto se visibilice la violencia en el ámbito escolar, la cual, antes se encontraba naturalizada. Violencia a la cual los actores del escenario escolar le atribuyen diferentes sentidos sin que se pueda determinar una única definición.
Generalmente, a los jóvenes se les atribuye actos de violencias que se generan en las escuelas, los mismos se traducen como problemas de integración, maltrato, violencia verbal o física.
Pero desde esa mirada no se toma en cuenta que el sistema educativo posee una dinámica que también puede generar violencia dentro del escenario escolar.
El trabajo apunta a indagar las diferentes percepciones que poseen los docentes y los alumnos sobre la violencia ya que es importante hacerla visible.

  1. 
VIOLENCIA EN LA ESCUELA
; 2. 
VIOLENCIA INFANTIL
; 3. 
NIÑOS EN EDAD ESCOLAR
; 4. 
DOCENTES
; 5. 
SOCIEDAD ARGENTINA
I.

  (1) Inv.: 13.12205 S.T.: 08:364.4-053.6/Cj T.S 129
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Percepciones y materialización de la violencia en el escenario escolar

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2016
Notas
Trabajo Final de Graduación de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social
Resumen
Las transformaciones que atraviesa la sociedad hacen que en el actual contexto se visibilice la violencia en el ámbito escolar, la cual, antes se encontraba naturalizada. Violencia a la cual los actores del escenario escolar le atribuyen diferentes sentidos sin que se pueda determinar una única definición.
Generalmente, a los jóvenes se les atribuye actos de violencias que se generan en las escuelas, los mismos se traducen como problemas de integración, maltrato, violencia verbal o física.
Pero desde esa mirada no se toma en cuenta que el sistema educativo posee una dinámica que también puede generar violencia dentro del escenario escolar.
El trabajo apunta a indagar las diferentes percepciones que poseen los docentes y los alumnos sobre la violencia ya que es importante hacerla visible.
Fecha de Alta
16/05/2022 20:53:10
Número de Registro
48257
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12205 08:364.4-053.6/Cj T.S 129

Formulario para Solicitud de Material

Villarreal, Lorena Alejandra
Percepciones y materialización de la violencia en el escenario escolar [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2016

Trabajo Final de Graduación de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social

Las transformaciones que atraviesa la sociedad hacen que en el actual contexto se visibilice la violencia en el ámbito escolar, la cual, antes se encontraba naturalizada. Violencia a la cual los actores del escenario escolar le atribuyen diferentes sentidos sin que se pueda determinar una única definición.
Generalmente, a los jóvenes se les atribuye actos de violencias que se generan en las escuelas, los mismos se traducen como problemas de integración, maltrato, violencia verbal o física.
Pero desde esa mirada no se toma en cuenta que el sistema educativo posee una dinámica que también puede generar violencia dentro del escenario escolar.
El trabajo apunta a indagar las diferentes percepciones que poseen los docentes y los alumnos sobre la violencia ya que es importante hacerla visible.

1. VIOLENCIA EN LA ESCUELA; 2. VIOLENCIA INFANTIL; 3. NIÑOS EN EDAD ESCOLAR; 4. DOCENTES; 5. SOCIEDAD ARGENTINA I. Massa, Laura

(1) Inv.: 13.12205 S.T.: 08:364.4-053.6/Cj T.S 129
Solicitante: