escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.013/Cj. Ed. 69(C)


  

La palabra autorizada en el discurso escolar, en las entreaguas de los siglos XX y XXI

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo monográfico final para acceder al titulo de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/631

  El presente trabajo monográfico intenta desarrollar un tema que se repite en los distintos niveles el sistema educativo del sistema educativo. un tema que es crucial en el despliengue de la clase, en posicionamiento de los alumnos en el aula y en el juego de roles, que se da entre ellos, y con el docente. Este tema yo lo designaré como: "la palabra autorizada". ¿A qué me refiero con esto de palabra autorizada? Me refiero a aquellas voces que se escuchan siempre en el salón, en un encuentro, en una clase. Esas voces que dicen lo que saben, que dicen, que dicen lo que opinan y dejan silenciadas a otras voces. pero me pregunto: ¿Ellas dejan calladas a las otras voces individualmente que no pueden expresar lo que sienten, lo que piensan, o será más bien en la interacción con las otras voces donde estas quedan calladas, sin sondo, sin espacio para ser escuchadas?.
Para tratar de dar respuesta a estos interrogantes que vienen resonando en mi pensamiento hace algún tiempo, es que tomaré la corriente que plantea el lenguaje como construcción social: la teoría sociocultural de Lev Vygostky (Rusia 1896-1934), la cual pone el acento en la participación proactiva del niño con el ambiente que lo rodea siendo el desarrollo cognitivo fruto de un proceso colaborativo.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
ESCUELAS
; 3. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
I.

  (1) Inv.: 13.12124 S.T.: 08:37.013/Cj. Ed. 69(C)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La palabra autorizada en el discurso escolar, en las entreaguas de los siglos XX y XXI

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2019
Notas
Trabajo monográfico final para acceder al titulo de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/631
Resumen
El presente trabajo monográfico intenta desarrollar un tema que se repite en los distintos niveles el sistema educativo del sistema educativo. un tema que es crucial en el despliengue de la clase, en posicionamiento de los alumnos en el aula y en el juego de roles, que se da entre ellos, y con el docente. Este tema yo lo designaré como: "la palabra autorizada". ¿A qué me refiero con esto de palabra autorizada? Me refiero a aquellas voces que se escuchan siempre en el salón, en un encuentro, en una clase. Esas voces que dicen lo que saben, que dicen, que dicen lo que opinan y dejan silenciadas a otras voces. pero me pregunto: ¿Ellas dejan calladas a las otras voces individualmente que no pueden expresar lo que sienten, lo que piensan, o será más bien en la interacción con las otras voces donde estas quedan calladas, sin sondo, sin espacio para ser escuchadas?.
Para tratar de dar respuesta a estos interrogantes que vienen resonando en mi pensamiento hace algún tiempo, es que tomaré la corriente que plantea el lenguaje como construcción social: la teoría sociocultural de Lev Vygostky (Rusia 1896-1934), la cual pone el acento en la participación proactiva del niño con el ambiente que lo rodea siendo el desarrollo cognitivo fruto de un proceso colaborativo.
Fecha de Alta
13/12/2019 12:23:15
Número de Registro
47882

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12124 08:37.013/Cj. Ed. 69(C)

Formulario para Solicitud de Material

Arriola, Lorena Giselle
La palabra autorizada en el discurso escolar, en las entreaguas de los siglos XX y XXI [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2019

Trabajo monográfico final para acceder al titulo de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/631

El presente trabajo monográfico intenta desarrollar un tema que se repite en los distintos niveles el sistema educativo del sistema educativo. un tema que es crucial en el despliengue de la clase, en posicionamiento de los alumnos en el aula y en el juego de roles, que se da entre ellos, y con el docente. Este tema yo lo designaré como: "la palabra autorizada". ¿A qué me refiero con esto de palabra autorizada? Me refiero a aquellas voces que se escuchan siempre en el salón, en un encuentro, en una clase. Esas voces que dicen lo que saben, que dicen, que dicen lo que opinan y dejan silenciadas a otras voces. pero me pregunto: ¿Ellas dejan calladas a las otras voces individualmente que no pueden expresar lo que sienten, lo que piensan, o será más bien en la interacción con las otras voces donde estas quedan calladas, sin sondo, sin espacio para ser escuchadas?.
Para tratar de dar respuesta a estos interrogantes que vienen resonando en mi pensamiento hace algún tiempo, es que tomaré la corriente que plantea el lenguaje como construcción social: la teoría sociocultural de Lev Vygostky (Rusia 1896-1934), la cual pone el acento en la participación proactiva del niño con el ambiente que lo rodea siendo el desarrollo cognitivo fruto de un proceso colaborativo.

1. EDUCACIÓN; 2. ESCUELAS; 3. INSTITUCIONES EDUCATIVAS I. Paz, Gabriel

(1) Inv.: 13.12124 S.T.: 08:37.013/Cj. Ed. 69(C)
Solicitante: