escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.048/Cj.Esp.S.SyC. 2


  

Escuela Pública y Educación Sexual Integral : construyendo su aceptación: implementación de la E.S.I. en las escuelas públicas del nivel secundario de la localidad de General Rodriguez

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Final para la especialización en Salud Social y Comunitaria Contiene resguardo digital

  Este trabajo tiene como objetivo promocionar entre los docentes de escuelas públicas de nivel secundario la implementación de la Ley 26.150 de educación sexual integral, capacitando a los equipos de orientación escolar y/o personal asignado para replicar a los docentes a cargo de las materias de la currícula obligatoria (Cs. Sociales, Lengua y Literatura, Cs. Naturales: Educación para la salud) y establecer criterios conjuntos para trabajar en la sensibilización de la comunidad educativa. Actualizar y orientar a los participantes en la implementación de la educación sexual integral, logrando identificar y trabajar sus propios miedos y prejuicios respecto a componentes vinculados con la sexualidad, la diversidad sexual y los derechos humanos. Orientar a los participantes en la sensibilización a las familias sobre el ESI dentro de la escuela y la necesidad de implementar estrategias y acciones que articulen los esfuerzos de todos para la efectivización de los derechos de los estudiantes a la educación sexual integral.

  1. 
ESCUELAS PUBLICAS
; 2. 
EDUCACION SEXUAL INTEGRAL
; 3. 
NIVEL SECUNDARIO
; 4. 
GENERAL. RODRIGUEZ
; 5. 
DOCENTES
; 6. 
ESTUDIANTES SECUNDARIOS
; 7. 
FAMILIAS
; 8. 
ESI
I.

  (1) Inv.: 13.12085 S.T.: 08:37.048/Cj.Esp.S.SyC. 2

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Escuela Pública y Educación Sexual Integral : construyendo su aceptación: implementación de la E.S.I. en las escuelas públicas del nivel secundario de la localidad de General Rodriguez

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Trabajo Final para la especialización en Salud Social y Comunitaria Contiene resguardo digital
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo promocionar entre los docentes de escuelas públicas de nivel secundario la implementación de la Ley 26.150 de educación sexual integral, capacitando a los equipos de orientación escolar y/o personal asignado para replicar a los docentes a cargo de las materias de la currícula obligatoria (Cs. Sociales, Lengua y Literatura, Cs. Naturales: Educación para la salud) y establecer criterios conjuntos para trabajar en la sensibilización de la comunidad educativa. Actualizar y orientar a los participantes en la implementación de la educación sexual integral, logrando identificar y trabajar sus propios miedos y prejuicios respecto a componentes vinculados con la sexualidad, la diversidad sexual y los derechos humanos. Orientar a los participantes en la sensibilización a las familias sobre el ESI dentro de la escuela y la necesidad de implementar estrategias y acciones que articulen los esfuerzos de todos para la efectivización de los derechos de los estudiantes a la educación sexual integral.
Fecha de Alta
04/12/2019 12:24:51
Número de Registro
47797

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12085 08:37.048/Cj.Esp.S.SyC. 2

Formulario para Solicitud de Material

Sordoni, Julieta
Escuela Pública y Educación Sexual Integral : construyendo su aceptación: implementación de la E.S.I. en las escuelas públicas del nivel secundario de la localidad de General Rodriguez [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Trabajo Final para la especialización en Salud Social y Comunitaria Contiene resguardo digital

Este trabajo tiene como objetivo promocionar entre los docentes de escuelas públicas de nivel secundario la implementación de la Ley 26.150 de educación sexual integral, capacitando a los equipos de orientación escolar y/o personal asignado para replicar a los docentes a cargo de las materias de la currícula obligatoria (Cs. Sociales, Lengua y Literatura, Cs. Naturales: Educación para la salud) y establecer criterios conjuntos para trabajar en la sensibilización de la comunidad educativa. Actualizar y orientar a los participantes en la implementación de la educación sexual integral, logrando identificar y trabajar sus propios miedos y prejuicios respecto a componentes vinculados con la sexualidad, la diversidad sexual y los derechos humanos. Orientar a los participantes en la sensibilización a las familias sobre el ESI dentro de la escuela y la necesidad de implementar estrategias y acciones que articulen los esfuerzos de todos para la efectivización de los derechos de los estudiantes a la educación sexual integral.

1. ESCUELAS PUBLICAS; 2. EDUCACION SEXUAL INTEGRAL; 3. NIVEL SECUNDARIO; 4. GENERAL. RODRIGUEZ; 5. DOCENTES; 6. ESTUDIANTES SECUNDARIOS; 7. FAMILIAS; 8. ESI I. Biagini, Graciela

(1) Inv.: 13.12085 S.T.: 08:37.048/Cj.Esp.S.SyC. 2
Solicitante: