escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:364/Cj. T.S 116 (C)


  

Derechos del niño : su conocimiento dentro de los contextos escolares

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo final de Graduación
Enlace para descargar en texto completo desde el repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/434

  Con el presente trabajo final se buscará conocer como fueron produciéndose los cambios sociales, culturales y jurídicos en torno a la "niñez" y su alcance.
No siempre los niños fueron considerados como sujetos de derecho, y portadores de derechos, fue mucho el tiempo que lo llevó a la humanidad repensarlos y bindarles un mejor lugar en la sociedad. Pasaron de menores y objetos de tutelaje a ser portadores de derechos. Todo ello mediante un largo proceso, pero que tiene un gran momento fundacional con la promulgación de la Convención Internacinal de los Derechos del Niño en el año 1989. Argentina luego de muchos debates y procesos adhirió a esta Convención y por ende debieron regular toda su legislación, ya que esta ley presentaba un cambio de paradigma integral. Dentro de los cambios que se gestaron también se encuentra la Ley de Promoción y protección de los derechos del niño. Ambas leyes conforman el andamiaje para toda la normativa posterior.
En este trabajo otro eje fundamental es el sistema educativo, "la Escuela" y su misión en este enfoque de derechos. La nación y puntualmente la provincia de Buenos Aires cuentan con leyes que aplican estos cambios. para hacer un análisis más acotado de su implemntación, se realizo un trabajo de campo en una escuela pública de la provincia de Buenos Aires, y en ella donde se indaga sobre el conocimiento que tienen los niños sobre la legislación que la ampara
Es ese entramado institucional escolar donde entran en juego las prácticas docentes y basicamente el rol de la escuela como garante y promotora de derechos.

  1. 
DERECHOS DEL NIÑO
; 2. 
ESCOLARIDAD
; 3. 
DERECHOS DE LA NIÑEZ
I.

  (1) Inv.: 13.11948 S.T.: 08:364/Cj. T.S 116 (C)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Derechos del niño : su conocimiento dentro de los contextos escolares

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2016
Notas
Trabajo final de Graduación
Enlace para descargar en texto completo desde el repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/434
Resumen
Con el presente trabajo final se buscará conocer como fueron produciéndose los cambios sociales, culturales y jurídicos en torno a la "niñez" y su alcance.
No siempre los niños fueron considerados como sujetos de derecho, y portadores de derechos, fue mucho el tiempo que lo llevó a la humanidad repensarlos y bindarles un mejor lugar en la sociedad. Pasaron de menores y objetos de tutelaje a ser portadores de derechos. Todo ello mediante un largo proceso, pero que tiene un gran momento fundacional con la promulgación de la Convención Internacinal de los Derechos del Niño en el año 1989. Argentina luego de muchos debates y procesos adhirió a esta Convención y por ende debieron regular toda su legislación, ya que esta ley presentaba un cambio de paradigma integral. Dentro de los cambios que se gestaron también se encuentra la Ley de Promoción y protección de los derechos del niño. Ambas leyes conforman el andamiaje para toda la normativa posterior.
En este trabajo otro eje fundamental es el sistema educativo, "la Escuela" y su misión en este enfoque de derechos. La nación y puntualmente la provincia de Buenos Aires cuentan con leyes que aplican estos cambios. para hacer un análisis más acotado de su implemntación, se realizo un trabajo de campo en una escuela pública de la provincia de Buenos Aires, y en ella donde se indaga sobre el conocimiento que tienen los niños sobre la legislación que la ampara
Es ese entramado institucional escolar donde entran en juego las prácticas docentes y basicamente el rol de la escuela como garante y promotora de derechos.
Fecha de Alta
25/06/2019 18:32:32
Número de Registro
47385

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11948 08:364/Cj. T.S 116 (C)

Formulario para Solicitud de Material

Altamirano, Valeria Angélica
Derechos del niño : su conocimiento dentro de los contextos escolares [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2016

Trabajo final de Graduación
Enlace para descargar en texto completo desde el repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/434

Con el presente trabajo final se buscará conocer como fueron produciéndose los cambios sociales, culturales y jurídicos en torno a la "niñez" y su alcance.
No siempre los niños fueron considerados como sujetos de derecho, y portadores de derechos, fue mucho el tiempo que lo llevó a la humanidad repensarlos y bindarles un mejor lugar en la sociedad. Pasaron de menores y objetos de tutelaje a ser portadores de derechos. Todo ello mediante un largo proceso, pero que tiene un gran momento fundacional con la promulgación de la Convención Internacinal de los Derechos del Niño en el año 1989. Argentina luego de muchos debates y procesos adhirió a esta Convención y por ende debieron regular toda su legislación, ya que esta ley presentaba un cambio de paradigma integral. Dentro de los cambios que se gestaron también se encuentra la Ley de Promoción y protección de los derechos del niño. Ambas leyes conforman el andamiaje para toda la normativa posterior.
En este trabajo otro eje fundamental es el sistema educativo, "la Escuela" y su misión en este enfoque de derechos. La nación y puntualmente la provincia de Buenos Aires cuentan con leyes que aplican estos cambios. para hacer un análisis más acotado de su implemntación, se realizo un trabajo de campo en una escuela pública de la provincia de Buenos Aires, y en ella donde se indaga sobre el conocimiento que tienen los niños sobre la legislación que la ampara
Es ese entramado institucional escolar donde entran en juego las prácticas docentes y basicamente el rol de la escuela como garante y promotora de derechos.

1. DERECHOS DEL NIÑO; 2. ESCOLARIDAD; 3. DERECHOS DE LA NIÑEZ I. Massa, Laura

(1) Inv.: 13.11948 S.T.: 08:364/Cj. T.S 116 (C)
Solicitante: