escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:364/Cj. T.S 114 (C)


  

Educación en contexto de encierro punitivo. Una mirada desde el Trabajo social sobre la experiencia del Centro Cerrado de Merlo

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo final de graduación para acceder al título de Licenciado en Trabajo Social
Enlace para descargar en texto completo desde el repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/437

  Este trabajo Final de Graduación intentará echar luz sobre un aspecto que hace tiempo se viene debatiendo entre los protagonistas de estos escenarios penales/escolares (estudiantes, docentes, trabajadoras/es sociales, entre otros) ¿Cómo se entiende a la Educación en Contexto de Encierro Punitivo en estos ámbitos, es un DERECHO o es una ACTIVIDAD de las establecidas en el régimen de vida institucional?. Para aclarar esta cuestión, realizamos un trabajo teórico y empírico que nos permitío conocer las voces y valores que se le otorga a la educación en esta institución.
Otra cuestión primordial de este trabajo fue indagar como se desarrolla el Trabajo Social muros adentro, como es la práctica profesional, que tareas se realizan y cuáles son las funciones que se le adjudican.
Consideramos la importancia de investigar sobre la temática y sobre la inserción laboral en contextos de Encierro porque el mismo es poco estudiado por nuestra profesión, tanto como por otras. Esto genera que haya un gran hermetismo sobre los trabajadores que allí desempeñamos nuestras funciones. la idea es visibilizar lo que sucede en estas instituciones así como reflexionar sobre las prácticas en estos contextos.

  1. 
TRABAJO SOCIAL
; 2. 
CARCELES
; 3. 
EDUCACIÓN EN CARCELES
; 4. 
EDUCACIÓN
I.

  (1) Inv.: 13.11917 S.T.: 08:364/Cj. T.S 114 (C)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Educación en contexto de encierro punitivo. Una mirada desde el Trabajo social sobre la experiencia del Centro Cerrado de Merlo

Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2017
Notas
Trabajo final de graduación para acceder al título de Licenciado en Trabajo Social
Enlace para descargar en texto completo desde el repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/437
Resumen
Este trabajo Final de Graduación intentará echar luz sobre un aspecto que hace tiempo se viene debatiendo entre los protagonistas de estos escenarios penales/escolares (estudiantes, docentes, trabajadoras/es sociales, entre otros) ¿Cómo se entiende a la Educación en Contexto de Encierro Punitivo en estos ámbitos, es un DERECHO o es una ACTIVIDAD de las establecidas en el régimen de vida institucional?. Para aclarar esta cuestión, realizamos un trabajo teórico y empírico que nos permitío conocer las voces y valores que se le otorga a la educación en esta institución.
Otra cuestión primordial de este trabajo fue indagar como se desarrolla el Trabajo Social muros adentro, como es la práctica profesional, que tareas se realizan y cuáles son las funciones que se le adjudican.
Consideramos la importancia de investigar sobre la temática y sobre la inserción laboral en contextos de Encierro porque el mismo es poco estudiado por nuestra profesión, tanto como por otras. Esto genera que haya un gran hermetismo sobre los trabajadores que allí desempeñamos nuestras funciones. la idea es visibilizar lo que sucede en estas instituciones así como reflexionar sobre las prácticas en estos contextos.
Fecha de Alta
25/06/2019 01:59:39
Número de Registro
47379

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11917 08:364/Cj. T.S 114 (C)

Formulario para Solicitud de Material

Aguirre, Paola Cristina
Educación en contexto de encierro punitivo. Una mirada desde el Trabajo social sobre la experiencia del Centro Cerrado de Merlo [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2017

Trabajo final de graduación para acceder al título de Licenciado en Trabajo Social
Enlace para descargar en texto completo desde el repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/437

Este trabajo Final de Graduación intentará echar luz sobre un aspecto que hace tiempo se viene debatiendo entre los protagonistas de estos escenarios penales/escolares (estudiantes, docentes, trabajadoras/es sociales, entre otros) ¿Cómo se entiende a la Educación en Contexto de Encierro Punitivo en estos ámbitos, es un DERECHO o es una ACTIVIDAD de las establecidas en el régimen de vida institucional?. Para aclarar esta cuestión, realizamos un trabajo teórico y empírico que nos permitío conocer las voces y valores que se le otorga a la educación en esta institución.
Otra cuestión primordial de este trabajo fue indagar como se desarrolla el Trabajo Social muros adentro, como es la práctica profesional, que tareas se realizan y cuáles son las funciones que se le adjudican.
Consideramos la importancia de investigar sobre la temática y sobre la inserción laboral en contextos de Encierro porque el mismo es poco estudiado por nuestra profesión, tanto como por otras. Esto genera que haya un gran hermetismo sobre los trabajadores que allí desempeñamos nuestras funciones. la idea es visibilizar lo que sucede en estas instituciones así como reflexionar sobre las prácticas en estos contextos.

1. TRABAJO SOCIAL; 2. CARCELES; 3. EDUCACIÓN EN CARCELES; 4. EDUCACIÓN I. Meiriño, Juan Carlos

(1) Inv.: 13.11917 S.T.: 08:364/Cj. T.S 114 (C)
Solicitante: