escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:373.2/Cj.Ed.68 (2)


  

La enseñanza de normas y valores en el jardín de infantes

[TESIS]. -- , . --

  Tesina para acceder al título de Licenciado en Educación Inicial.
Contiene resguardo digital.

  El presente trabajo se basa en la observación de docentes sobre la enseñanza de normas y valores, es así como este trabajo monográfico de campo consta de una introducción y cuatro capítulos referidos a describir las funciones atribuidas históricamente a los jardines de infantes a la luz de las distintas perspectivas socioeducativas en el origen y en la actualidad. Se desarrollan las concepciones de niño, su construcción sociohistórico, el concepto de autoridad pedagógica y los modos de intervención docente en la actualidad. Se describen las relaciones intergeneracionales en el ámbito de los jardines de infantes, analizando la complementariedad o la confrontación entre la familia y la escuela. Y se desarrollan las conclusiones del trabajo complementario y del rastreo bibliográfico realizado.

  1. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
; 2. 
EDUCACION INICIAL
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
ENSEÑANZA PREESCOLAR
; 5. 
JARDINES DE INFANTES
; 6. 
VALORES HUMANOS
; 7. 
EDUCACIÓN
I.

  (1) Inv.: 13.11892 S.T.: 08:373.2/Cj.Ed.68 (2)
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La enseñanza de normas y valores en el jardín de infantes

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Tesina para acceder al título de Licenciado en Educación Inicial.
Contiene resguardo digital.
Resumen
El presente trabajo se basa en la observación de docentes sobre la enseñanza de normas y valores, es así como este trabajo monográfico de campo consta de una introducción y cuatro capítulos referidos a describir las funciones atribuidas históricamente a los jardines de infantes a la luz de las distintas perspectivas socioeducativas en el origen y en la actualidad. Se desarrollan las concepciones de niño, su construcción sociohistórico, el concepto de autoridad pedagógica y los modos de intervención docente en la actualidad. Se describen las relaciones intergeneracionales en el ámbito de los jardines de infantes, analizando la complementariedad o la confrontación entre la familia y la escuela. Y se desarrollan las conclusiones del trabajo complementario y del rastreo bibliográfico realizado.
Fecha de Alta
04/06/2019 22:56:44
Número de Registro
47271
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11892 08:373.2/Cj.Ed.68 (2)

Formulario para Solicitud de Material

Di Menna, Norma
La enseñanza de normas y valores en el jardín de infantes [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Tesina para acceder al título de Licenciado en Educación Inicial.
Contiene resguardo digital.

El presente trabajo se basa en la observación de docentes sobre la enseñanza de normas y valores, es así como este trabajo monográfico de campo consta de una introducción y cuatro capítulos referidos a describir las funciones atribuidas históricamente a los jardines de infantes a la luz de las distintas perspectivas socioeducativas en el origen y en la actualidad. Se desarrollan las concepciones de niño, su construcción sociohistórico, el concepto de autoridad pedagógica y los modos de intervención docente en la actualidad. Se describen las relaciones intergeneracionales en el ámbito de los jardines de infantes, analizando la complementariedad o la confrontación entre la familia y la escuela. Y se desarrollan las conclusiones del trabajo complementario y del rastreo bibliográfico realizado.

1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 2. EDUCACION INICIAL; 3. ENSEÑANZA; 4. ENSEÑANZA PREESCOLAR; 5. JARDINES DE INFANTES; 6. VALORES HUMANOS; 7. EDUCACIÓN I. Di Menna, Norma

(1) Inv.: 13.11892 S.T.: 08:373.2/Cj.Ed.68 (2)
Solicitante: