Tesina para acceder al título de Licenciado en Educación Inicial.
Contiene resguardo digital.
El presente trabajo se basa en la observación de docentes sobre la enseñanza de normas y valores, es así como este trabajo monográfico de campo consta de una introducción y cuatro capítulos referidos a describir las funciones atribuidas históricamente a los jardines de infantes a la luz de las distintas perspectivas socioeducativas en el origen y en la actualidad. Se desarrollan las concepciones de niño, su construcción sociohistórico, el concepto de autoridad pedagógica y los modos de intervención docente en la actualidad. Se describen las relaciones intergeneracionales en el ámbito de los jardines de infantes, analizando la complementariedad o la confrontación entre la familia y la escuela. Y se desarrollan las conclusiones del trabajo complementario y del rastreo bibliográfico realizado.
Tesina para acceder al título de Licenciado en Educación Inicial.
Contiene resguardo digital.
Resumen
El presente trabajo se basa en la observación de docentes sobre la enseñanza de normas y valores, es así como este trabajo monográfico de campo consta de una introducción y cuatro capítulos referidos a describir las funciones atribuidas históricamente a los jardines de infantes a la luz de las distintas perspectivas socioeducativas en el origen y en la actualidad. Se desarrollan las concepciones de niño, su construcción sociohistórico, el concepto de autoridad pedagógica y los modos de intervención docente en la actualidad. Se describen las relaciones intergeneracionales en el ámbito de los jardines de infantes, analizando la complementariedad o la confrontación entre la familia y la escuela. Y se desarrollan las conclusiones del trabajo complementario y del rastreo bibliográfico realizado.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Di Menna, Norma
La enseñanza de normas y valores en el jardín de infantes [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018
Tesina para acceder al título de Licenciado en Educación Inicial.
Contiene resguardo digital.
El presente trabajo se basa en la observación de docentes sobre la enseñanza de normas y valores, es así como este trabajo monográfico de campo consta de una introducción y cuatro capítulos referidos a describir las funciones atribuidas históricamente a los jardines de infantes a la luz de las distintas perspectivas socioeducativas en el origen y en la actualidad. Se desarrollan las concepciones de niño, su construcción sociohistórico, el concepto de autoridad pedagógica y los modos de intervención docente en la actualidad. Se describen las relaciones intergeneracionales en el ámbito de los jardines de infantes, analizando la complementariedad o la confrontación entre la familia y la escuela. Y se desarrollan las conclusiones del trabajo complementario y del rastreo bibliográfico realizado.
1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 2. EDUCACION INICIAL; 3. ENSEÑANZA; 4. ENSEÑANZA PREESCOLAR; 5. JARDINES DE INFANTES; 6. VALORES HUMANOS; 7. EDUCACIÓN I. Di Menna, Norma