escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.91/Cj. Ed. Fis.9


  

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta de apoyo en las clases de Educación Física en la escuela secundaria.

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Educación Física. Contiene resguardo digital.

  Las nuevas tecnologías han creado modos de comunicaciòn de acceso a la información de una manera desmedida, impactando en la sociedad y la cultura, transformando las formas de interacción social y de circulación del conocimiento. Según menciona Palamidessi(2006), la escuela dejo de ser el canal central por el cual las nuevas generaciones entran en contacto con la información, la influencia de la digitalización y la mundialización de las comunicaciones a través de internet se abrieron puertas a nuevas formas de adquisición del saber. Lo dicho es reforzado por Almirón (2013), diciendo que la escuela como formadora de futuros ciudadanos e inserta en una sociedad globalizada no puede mantenerse al margen de los cambios que se vienen dando, es preciso que aprenda a trabajar con las nuevas tecnologías de información y comunicación. También menciona que el debate actual que sobre las TIC no se encuentra centrado en la necesidad de su incorporación al ámbito educativo, sino en las ventajas que brinda su uso, de qué manera incide en los procesos de aprendizaje y como impacta en la reestructuración del currículum. Es por ello que introducir las tecnologías de la información y la comunicación al sistema educativo no es tarea fácil.

  1. 
TICS
; 2. 
EDUCACIÓN FÍSICA
; 3. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 4. 
TECNOLOGIA DE LA EDUCACION


  (1) Inv.: 13.11883 S.T.: 08:37.91/Cj. Ed. Fis.9

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta de apoyo en las clases de Educación Física en la escuela secundaria.

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Educación Física. Contiene resguardo digital.
Resumen
Las nuevas tecnologías han creado modos de comunicaciòn de acceso a la información de una manera desmedida, impactando en la sociedad y la cultura, transformando las formas de interacción social y de circulación del conocimiento. Según menciona Palamidessi(2006), la escuela dejo de ser el canal central por el cual las nuevas generaciones entran en contacto con la información, la influencia de la digitalización y la mundialización de las comunicaciones a través de internet se abrieron puertas a nuevas formas de adquisición del saber. Lo dicho es reforzado por Almirón (2013), diciendo que la escuela como formadora de futuros ciudadanos e inserta en una sociedad globalizada no puede mantenerse al margen de los cambios que se vienen dando, es preciso que aprenda a trabajar con las nuevas tecnologías de información y comunicación. También menciona que el debate actual que sobre las TIC no se encuentra centrado en la necesidad de su incorporación al ámbito educativo, sino en las ventajas que brinda su uso, de qué manera incide en los procesos de aprendizaje y como impacta en la reestructuración del currículum. Es por ello que introducir las tecnologías de la información y la comunicación al sistema educativo no es tarea fácil.
Fecha de Alta
22/05/2019 10:52:38
Número de Registro
47232

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11883 08:37.91/Cj. Ed. Fis.9

Formulario para Solicitud de Material

Ríos, Delia Teresita
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta de apoyo en las clases de Educación Física en la escuela secundaria. [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Educación Física. Contiene resguardo digital.

Las nuevas tecnologías han creado modos de comunicaciòn de acceso a la información de una manera desmedida, impactando en la sociedad y la cultura, transformando las formas de interacción social y de circulación del conocimiento. Según menciona Palamidessi(2006), la escuela dejo de ser el canal central por el cual las nuevas generaciones entran en contacto con la información, la influencia de la digitalización y la mundialización de las comunicaciones a través de internet se abrieron puertas a nuevas formas de adquisición del saber. Lo dicho es reforzado por Almirón (2013), diciendo que la escuela como formadora de futuros ciudadanos e inserta en una sociedad globalizada no puede mantenerse al margen de los cambios que se vienen dando, es preciso que aprenda a trabajar con las nuevas tecnologías de información y comunicación. También menciona que el debate actual que sobre las TIC no se encuentra centrado en la necesidad de su incorporación al ámbito educativo, sino en las ventajas que brinda su uso, de qué manera incide en los procesos de aprendizaje y como impacta en la reestructuración del currículum. Es por ello que introducir las tecnologías de la información y la comunicación al sistema educativo no es tarea fácil.

1. TICS; 2. EDUCACIÓN FÍSICA; 3. ESCUELAS SECUNDARIAS; 4. TECNOLOGIA DE LA EDUCACION

(1) Inv.: 13.11883 S.T.: 08:37.91/Cj. Ed. Fis.9
Solicitante: