escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:658/Cj. Ges. Emp.3


  

Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo final para acceder al titulo de Magíster en Gestión Empresarial.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján. URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/358

  La adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.

  1. 
EMPRESAS
; 2. 
GESTION DE EMPRESAS
; 3. 
PYMES
; 4. 
ARGENTINA
I.

  (1) Inv.: 13.11775 S.T.: 08:658/Cj. Ges. Emp.3

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Trabajo final para acceder al titulo de Magíster en Gestión Empresarial.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján. URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/358
Resumen
La adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.
Materias
Fecha de Alta
20/05/2019 13:22:09
Número de Registro
47168

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11775 08:658/Cj. Ges. Emp.3

Formulario para Solicitud de Material

Jofre, Ariel O
Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Trabajo final para acceder al titulo de Magíster en Gestión Empresarial.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján. URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/358

La adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.

1. EMPRESAS; 2. GESTION DE EMPRESAS; 3. PYMES; 4. ARGENTINA I. Viltard, Leonardo

(1) Inv.: 13.11775 S.T.: 08:658/Cj. Ges. Emp.3
Solicitante: