Trabajo final para acceder al titulo de Magíster en Gestión Empresarial.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján. URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/358
La adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.
Trabajo final para acceder al titulo de Magíster en Gestión Empresarial.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján. URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/358
Resumen
La adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Jofre, Ariel O
Adquisiciones de empresas. Ideas para mejorar el proceso de implementación en las Pyme de Argentina [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018
Trabajo final para acceder al titulo de Magíster en Gestión Empresarial.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján. URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/358
La adquisición de empresas constituye un medio por el cual se materializa la estrategia empresarial de las organizaciones. En el largo plazo, se presentarán cada vez más y mayores acuerdos, sorprendiendo el bajo porcentaje de implementaciones exitosas observadas, entendidas como aquellas que logran efectivizar la estrategia y los motivos que llevaron a realizarlas. La hipótesis de la presente investigación –que fuera corroborada- contempla que el proceso de implementación de la adquisición de empresas Pymes de Argentina puede mejorarse a partir de la incorporación de actividades tales como la gestión del cambio, de la comunicación, del factor humano, como así –también- la integración de culturas, de procesos, de sistemas y de estructuras organizativas. La unidad de análisis la constituye el proceso de adquisición de empresas, y –más específicamente- el proceso de implementación en Pymes. Se trata de un trabajo en el que se ha recurrido a una metodología cuali-cuantitativa –con predominio cualitativo- que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores importantes y lo que las empresas realizan en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.
1. EMPRESAS; 2. GESTION DE EMPRESAS; 3. PYMES; 4. ARGENTINA I. Viltard, Leonardo