Trabajo para acceder al título de Licenciado en Ciencia de las Educación.
Contiene resguardo digital.
El presente trabajo final desarrolla los principales fundamentos de la Pedagogía Waldorf en el nivel inicial, particularmente en la República Argentina. Se propone contraponer la pedagogía tradicional del nivel inicial con la pedagogía inaugurada por Rudolf Steiner tras la segunda guerra mundial. En La Argentina la pedagogía Waldorf tiene sus orígenes hacia la década de 1940, contando en la actualidad con más de treinta instituciones con este método educativo, hasta el momento solo se encuentran escuelas privadas, y las mismas están enmarcadas en la legislación de los centros educativos privados, y cumplen con los requisitos vigentes.
Trabajo para acceder al título de Licenciado en Ciencia de las Educación.
Contiene resguardo digital.
Resumen
El presente trabajo final desarrolla los principales fundamentos de la Pedagogía Waldorf en el nivel inicial, particularmente en la República Argentina. Se propone contraponer la pedagogía tradicional del nivel inicial con la pedagogía inaugurada por Rudolf Steiner tras la segunda guerra mundial. En La Argentina la pedagogía Waldorf tiene sus orígenes hacia la década de 1940, contando en la actualidad con más de treinta instituciones con este método educativo, hasta el momento solo se encuentran escuelas privadas, y las mismas están enmarcadas en la legislación de los centros educativos privados, y cumplen con los requisitos vigentes.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Tracchia, Cecilia
Propuesta Pedagógica Waldorf para la Primera Infancia en la República Argentina [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018
Trabajo para acceder al título de Licenciado en Ciencia de las Educación.
Contiene resguardo digital.
El presente trabajo final desarrolla los principales fundamentos de la Pedagogía Waldorf en el nivel inicial, particularmente en la República Argentina. Se propone contraponer la pedagogía tradicional del nivel inicial con la pedagogía inaugurada por Rudolf Steiner tras la segunda guerra mundial. En La Argentina la pedagogía Waldorf tiene sus orígenes hacia la década de 1940, contando en la actualidad con más de treinta instituciones con este método educativo, hasta el momento solo se encuentran escuelas privadas, y las mismas están enmarcadas en la legislación de los centros educativos privados, y cumplen con los requisitos vigentes.
1. EDUCACIÓN; 2. PEDAGOGÍA WALDORF; 3. PEDAGOGÍA I. Graciano, Andrea