escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:364.65/Cj. T.S 119


  

Salud Colectiva, ¿Posible Campo de Intervención para el Trabajo Social?: Aproximaciones al caso Argentino

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Final de Graduación. Licenciatura en Trabajo Social
Incluye resguardo digital

  En el presente trabajo se realiza una caracterización de la intervención profesional del trabajo social en los equipos de oorientación escolar ante situaciones de ausentismo. Se realizó trabajo de campo a fin de conocer cuáles son las estrategias de intervención de las trabajadoras sociales que forman parte de los Equipos de orientación Escolar (E.O.E) en dos establecimientos educativos públicos de nivel primario de la ciudad de Luján en el año 2016. Dicho insumo sirvió para el análisis de la temática en términos más generales.
El propósito de la investigación es aportar una indagación acerca de las estrategias de intervención implementadas por profesionales del trabajo social para el abordaje del ausentismo escolar.
El análisis fue desarrollado a través de una recopilación bibliográfica específica de la temática y análisis de la relaidad social contemporánea y trabajo de campo.

  1. 
TRABAJADORES SOCIALES
; 2. 
ESCUELAS PUBLICAS
; 3. 
TRABAJO SOCIAL
I.

  (1) Inv.: 13.11811 S.T.: 08:364.65/Cj. T.S 119
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Salud Colectiva, ¿Posible Campo de Intervención para el Trabajo Social?: Aproximaciones al caso Argentino

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Trabajo Final de Graduación. Licenciatura en Trabajo Social
Incluye resguardo digital
Resumen
En el presente trabajo se realiza una caracterización de la intervención profesional del trabajo social en los equipos de oorientación escolar ante situaciones de ausentismo. Se realizó trabajo de campo a fin de conocer cuáles son las estrategias de intervención de las trabajadoras sociales que forman parte de los Equipos de orientación Escolar (E.O.E) en dos establecimientos educativos públicos de nivel primario de la ciudad de Luján en el año 2016. Dicho insumo sirvió para el análisis de la temática en términos más generales.
El propósito de la investigación es aportar una indagación acerca de las estrategias de intervención implementadas por profesionales del trabajo social para el abordaje del ausentismo escolar.
El análisis fue desarrollado a través de una recopilación bibliográfica específica de la temática y análisis de la relaidad social contemporánea y trabajo de campo.
Fecha de Alta
10/05/2019 03:47:03
Número de Registro
47030
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11811 08:364.65/Cj. T.S 119

Formulario para Solicitud de Material

Torres, Cintia Gisela
Salud Colectiva, ¿Posible Campo de Intervención para el Trabajo Social?: Aproximaciones al caso Argentino [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Trabajo Final de Graduación. Licenciatura en Trabajo Social
Incluye resguardo digital

En el presente trabajo se realiza una caracterización de la intervención profesional del trabajo social en los equipos de oorientación escolar ante situaciones de ausentismo. Se realizó trabajo de campo a fin de conocer cuáles son las estrategias de intervención de las trabajadoras sociales que forman parte de los Equipos de orientación Escolar (E.O.E) en dos establecimientos educativos públicos de nivel primario de la ciudad de Luján en el año 2016. Dicho insumo sirvió para el análisis de la temática en términos más generales.
El propósito de la investigación es aportar una indagación acerca de las estrategias de intervención implementadas por profesionales del trabajo social para el abordaje del ausentismo escolar.
El análisis fue desarrollado a través de una recopilación bibliográfica específica de la temática y análisis de la relaidad social contemporánea y trabajo de campo.

1. TRABAJADORES SOCIALES; 2. ESCUELAS PUBLICAS; 3. TRABAJO SOCIAL I. Cendali, Florencia

(1) Inv.: 13.11811 S.T.: 08:364.65/Cj. T.S 119
Solicitante: