Monografía para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación (Plan 404)
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/512
El presente trabajo monográfico, selecciona una Institución que ofrece un Programa de Educación de Adultos, para conocerla, describirla y analizarla, la Institución elegida fue el Bachillerato Popular de Maderera Córdoba (U.G.E.E. 3) ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Este trabajo trata de explorar y comprender como se construye conocimiento en las matearías de Ciencias Sociales, del tercer año. Se intenta interpretar los supuestos socios políticos y pedagógicos que sustentan las practicas docentes, cuáles son las condiciones políticas e institucionales que inciden en esas prácticas y las representaciones que los docentes tienen sobre los estudiantes, como así también la orientación de las actividades ofrecidas. El análisis se realiza vinculando las experiencias recogidas en las observaciones de clases y fuera del aula, en otros espacios como: la Asamblea, Talleres, Visitas pedagógicas a otras Instituciones, Viajes al M.O.C.A.S.E. (Movimientos Campesino de Santiago del Estero), al Encuentro Nacional de Mujeres, Marchas; y entrevistas realizadas al Equipo de coordinación, Docentes, estudiantes, participantes de talleres, trabajadores de Maderera; las que son herramientas para el estudio de los problemas planteados y su interpretación.
Monografía para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación (Plan 404)
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/512
Resumen
El presente trabajo monográfico, selecciona una Institución que ofrece un Programa de Educación de Adultos, para conocerla, describirla y analizarla, la Institución elegida fue el Bachillerato Popular de Maderera Córdoba (U.G.E.E. 3) ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Este trabajo trata de explorar y comprender como se construye conocimiento en las matearías de Ciencias Sociales, del tercer año. Se intenta interpretar los supuestos socios políticos y pedagógicos que sustentan las practicas docentes, cuáles son las condiciones políticas e institucionales que inciden en esas prácticas y las representaciones que los docentes tienen sobre los estudiantes, como así también la orientación de las actividades ofrecidas. El análisis se realiza vinculando las experiencias recogidas en las observaciones de clases y fuera del aula, en otros espacios como: la Asamblea, Talleres, Visitas pedagógicas a otras Instituciones, Viajes al M.O.C.A.S.E. (Movimientos Campesino de Santiago del Estero), al Encuentro Nacional de Mujeres, Marchas; y entrevistas realizadas al Equipo de coordinación, Docentes, estudiantes, participantes de talleres, trabajadores de Maderera; las que son herramientas para el estudio de los problemas planteados y su interpretación.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Veleiro, Sara Manuela
Bachilleratos populares : construyendo conocimientos. La experiencia del Bachillerato Popular de Maderera Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires. [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018
Monografía para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación (Plan 404)
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/512
El presente trabajo monográfico, selecciona una Institución que ofrece un Programa de Educación de Adultos, para conocerla, describirla y analizarla, la Institución elegida fue el Bachillerato Popular de Maderera Córdoba (U.G.E.E. 3) ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Este trabajo trata de explorar y comprender como se construye conocimiento en las matearías de Ciencias Sociales, del tercer año. Se intenta interpretar los supuestos socios políticos y pedagógicos que sustentan las practicas docentes, cuáles son las condiciones políticas e institucionales que inciden en esas prácticas y las representaciones que los docentes tienen sobre los estudiantes, como así también la orientación de las actividades ofrecidas. El análisis se realiza vinculando las experiencias recogidas en las observaciones de clases y fuera del aula, en otros espacios como: la Asamblea, Talleres, Visitas pedagógicas a otras Instituciones, Viajes al M.O.C.A.S.E. (Movimientos Campesino de Santiago del Estero), al Encuentro Nacional de Mujeres, Marchas; y entrevistas realizadas al Equipo de coordinación, Docentes, estudiantes, participantes de talleres, trabajadores de Maderera; las que son herramientas para el estudio de los problemas planteados y su interpretación.
1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 2. BACHILLERATOS POPULARES; 3. EDUCACIÓN; 4. COOPERATIVA DE EDUCADORES; 5. CIENCIAS SOCIALES; 6. EDUCACION POPULAR; 7. BACHILLERATO POPULAR MADERERA CÓRDOBA I. Lázaro, Fernando