Trabajo Monógráfico de la Carrera Lic. en Ciencies de la Educación.
Contiene resguardo digital.
El presente trabajo final desarrolla los modelos flexibles de acumulación capitalista que han producido transformaciones en la organización mundial del trabajo de distintos sectores de la producción y se han extendido a estructuras burocráticas como los sistemas nacionales de salud y educación. En consecuencia, los estados nacionales construyen distintas políticas educativas que favorecen a la transformación del perfil de los docentes/directivos (DD) a un perfil de docentes directivos/gerentes (DDG); asimilando la organización del trabajo de las escuelas públicas al requerido para los cargos gerenciales de las empresas. En un análisis de las tareas asignadas a los equipos de conducción (EC)- y específicamente a los directores- de las escuelas públicas primarias de la provincia de Bs.As., se observan algunos cambios producidos en la organización del trabajo docente, desde la sanción de la Ley de Educación Nacional (2006). A su vez, se reconoce como antecedente necesario la Reforma del Estado acaecida, fundamentalmente, en la última década del siglo XX y que se enmarca en el resorte de la crisis de la década de setenta. Sin embargo, en la actualidad, nuestro país atraviesa la profundización de políticas que se instalaron en aquellas décadas. Tal es el caso del paquete de reformas empujadas por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial, dirigidas a los sectores públicos y privados en relación con el trabajo, la salud y la educación. Estas reformas incluyen propuestas de nuevas legislaciones laborales, previsionales, impositivas y nuevas formulaciones educativas (planes y diseños curriculares).
Trabajo Monógráfico de la Carrera Lic. en Ciencies de la Educación.
Contiene resguardo digital.
Resumen
El presente trabajo final desarrolla los modelos flexibles de acumulación capitalista que han producido transformaciones en la organización mundial del trabajo de distintos sectores de la producción y se han extendido a estructuras burocráticas como los sistemas nacionales de salud y educación. En consecuencia, los estados nacionales construyen distintas políticas educativas que favorecen a la transformación del perfil de los docentes/directivos (DD) a un perfil de docentes directivos/gerentes (DDG); asimilando la organización del trabajo de las escuelas públicas al requerido para los cargos gerenciales de las empresas. En un análisis de las tareas asignadas a los equipos de conducción (EC)- y específicamente a los directores- de las escuelas públicas primarias de la provincia de Bs.As., se observan algunos cambios producidos en la organización del trabajo docente, desde la sanción de la Ley de Educación Nacional (2006). A su vez, se reconoce como antecedente necesario la Reforma del Estado acaecida, fundamentalmente, en la última década del siglo XX y que se enmarca en el resorte de la crisis de la década de setenta. Sin embargo, en la actualidad, nuestro país atraviesa la profundización de políticas que se instalaron en aquellas décadas. Tal es el caso del paquete de reformas empujadas por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial, dirigidas a los sectores públicos y privados en relación con el trabajo, la salud y la educación. Estas reformas incluyen propuestas de nuevas legislaciones laborales, previsionales, impositivas y nuevas formulaciones educativas (planes y diseños curriculares).
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Muzzolón, Ivana N.
Reconfiguraciones en la organización del trabajo docente. El perfil de los docentes directivos en la mira del modelo gerencial [MONOGRAFÍA]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018
Trabajo Monógráfico de la Carrera Lic. en Ciencies de la Educación.
Contiene resguardo digital.
El presente trabajo final desarrolla los modelos flexibles de acumulación capitalista que han producido transformaciones en la organización mundial del trabajo de distintos sectores de la producción y se han extendido a estructuras burocráticas como los sistemas nacionales de salud y educación. En consecuencia, los estados nacionales construyen distintas políticas educativas que favorecen a la transformación del perfil de los docentes/directivos (DD) a un perfil de docentes directivos/gerentes (DDG); asimilando la organización del trabajo de las escuelas públicas al requerido para los cargos gerenciales de las empresas. En un análisis de las tareas asignadas a los equipos de conducción (EC)- y específicamente a los directores- de las escuelas públicas primarias de la provincia de Bs.As., se observan algunos cambios producidos en la organización del trabajo docente, desde la sanción de la Ley de Educación Nacional (2006). A su vez, se reconoce como antecedente necesario la Reforma del Estado acaecida, fundamentalmente, en la última década del siglo XX y que se enmarca en el resorte de la crisis de la década de setenta. Sin embargo, en la actualidad, nuestro país atraviesa la profundización de políticas que se instalaron en aquellas décadas. Tal es el caso del paquete de reformas empujadas por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial, dirigidas a los sectores públicos y privados en relación con el trabajo, la salud y la educación. Estas reformas incluyen propuestas de nuevas legislaciones laborales, previsionales, impositivas y nuevas formulaciones educativas (planes y diseños curriculares).
1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 2. DOCENCIA; 3. DOCENTES; 4. EDUCACIÓN; 5. TRABAJO DOCENTE I. Hernandez, Marcelo