Aportes al análisis del desarrollo geográfico desigual desde el comercio Internacional : un estudio de la importancia de los países Bric en los intercambios de mercancía por vía marítima y en la formación de la red global de puertos
Contiene resguardo digital.
Trabajo final para acceder al título de Licenciado en Geografía.
El presente Trabajo Final, aborda elementos claves de la primera fase del proyecto de investigación que analiza las relaciones entre las problemáticas del transporte marítimo de mercancía y las políticas de mitigación vinculadas al cambio climático global. En este caso se estudian los intercambios comerciales por vía marítima, las principales rutas de transporte, y la red jerárquica de puertos, desde el caso particular de los países BRICS. En cuanto a la jerarquización de los puertos, se describe que con la deslocalización reciente de fases de cadenas productivas globales hacia países periféricos, la red de puertos se ha complejizado debido al surgimiento de los llamados hubs-regionales, instancia intermedia entre el hub global y los puntos alimentadores.
Aportes al análisis del desarrollo geográfico desigual desde el comercio Internacional : un estudio de la importancia de los países Bric en los intercambios de mercancía por vía marítima y en la formación de la red global de puertos
Contiene resguardo digital.
Trabajo final para acceder al título de Licenciado en Geografía.
Resumen
El presente Trabajo Final, aborda elementos claves de la primera fase del proyecto de investigación que analiza las relaciones entre las problemáticas del transporte marítimo de mercancía y las políticas de mitigación vinculadas al cambio climático global. En este caso se estudian los intercambios comerciales por vía marítima, las principales rutas de transporte, y la red jerárquica de puertos, desde el caso particular de los países BRICS. En cuanto a la jerarquización de los puertos, se describe que con la deslocalización reciente de fases de cadenas productivas globales hacia países periféricos, la red de puertos se ha complejizado debido al surgimiento de los llamados hubs-regionales, instancia intermedia entre el hub global y los puntos alimentadores.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Huesca, Marcela Alejandra
Aportes al análisis del desarrollo geográfico desigual desde el comercio Internacional : un estudio de la importancia de los países Bric en los intercambios de mercancía por vía marítima y en la formación de la red global de puertos [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018
Contiene resguardo digital.
Trabajo final para acceder al título de Licenciado en Geografía.
El presente Trabajo Final, aborda elementos claves de la primera fase del proyecto de investigación que analiza las relaciones entre las problemáticas del transporte marítimo de mercancía y las políticas de mitigación vinculadas al cambio climático global. En este caso se estudian los intercambios comerciales por vía marítima, las principales rutas de transporte, y la red jerárquica de puertos, desde el caso particular de los países BRICS. En cuanto a la jerarquización de los puertos, se describe que con la deslocalización reciente de fases de cadenas productivas globales hacia países periféricos, la red de puertos se ha complejizado debido al surgimiento de los llamados hubs-regionales, instancia intermedia entre el hub global y los puntos alimentadores.
1. GEOGRAFÍA; 2. COMERCIO INTERNACIONAL; 3. DESARROLLO GEOGRAFICO; 4. TRANSPORTE MARÍTIMO; 5. PUERTOS; 6. CAMBIO CLIMATICO; 7. COMERCIO MUNDIAL I. Tancredi, Elda