Adolescentes en situación de infracción de la Ley Penal: construyendo un posicionamiento en relación al proceso general de implementación de medidas socioeducativas alternativas a la restricción y privación de la libertad
Trabajo final de graduación para acceder al título de Licenciado en Trabajo Social
Incluye resguardo digital
El presente trabajo pretende alcanzar una sintesís sobre los conocimientos aprehendidos durante los años de formación y a través de su desarrollo se intenta realizar la construcción de un posicionamiento desde la categoría de intervención profesional en Trabajo Social en relación al proceso general de implementación de las medidas socioeducativas alternativas a la restricción y privación de la libertad aplicadas en adolescentes declarados penalmente responsables por la comisión de un delito, dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, en la actualidad. En el cuerpo del del mismo, y para alcanzar el objetivo general planteado, se trabajarán las categorías que componen el problema objeto de investigación desde una perspectiva histórico-crítica, ententiendo que cada una de ellas encuentra sentido en la realidad como totalidad concreta, existiendo en este proceso de adquisición de significados una relación que viabiliza la construcción de particularidad.
Adolescentes en situación de infracción de la Ley Penal: construyendo un posicionamiento en relación al proceso general de implementación de medidas socioeducativas alternativas a la restricción y privación de la libertad
Trabajo final de graduación para acceder al título de Licenciado en Trabajo Social
Incluye resguardo digital
Resumen
El presente trabajo pretende alcanzar una sintesís sobre los conocimientos aprehendidos durante los años de formación y a través de su desarrollo se intenta realizar la construcción de un posicionamiento desde la categoría de intervención profesional en Trabajo Social en relación al proceso general de implementación de las medidas socioeducativas alternativas a la restricción y privación de la libertad aplicadas en adolescentes declarados penalmente responsables por la comisión de un delito, dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, en la actualidad. En el cuerpo del del mismo, y para alcanzar el objetivo general planteado, se trabajarán las categorías que componen el problema objeto de investigación desde una perspectiva histórico-crítica, ententiendo que cada una de ellas encuentra sentido en la realidad como totalidad concreta, existiendo en este proceso de adquisición de significados una relación que viabiliza la construcción de particularidad.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Cosmede, Emmanuela
Adolescentes en situación de infracción de la Ley Penal: construyendo un posicionamiento en relación al proceso general de implementación de medidas socioeducativas alternativas a la restricción y privación de la libertad [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018
Trabajo final de graduación para acceder al título de Licenciado en Trabajo Social
Incluye resguardo digital
El presente trabajo pretende alcanzar una sintesís sobre los conocimientos aprehendidos durante los años de formación y a través de su desarrollo se intenta realizar la construcción de un posicionamiento desde la categoría de intervención profesional en Trabajo Social en relación al proceso general de implementación de las medidas socioeducativas alternativas a la restricción y privación de la libertad aplicadas en adolescentes declarados penalmente responsables por la comisión de un delito, dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, en la actualidad. En el cuerpo del del mismo, y para alcanzar el objetivo general planteado, se trabajarán las categorías que componen el problema objeto de investigación desde una perspectiva histórico-crítica, ententiendo que cada una de ellas encuentra sentido en la realidad como totalidad concreta, existiendo en este proceso de adquisición de significados una relación que viabiliza la construcción de particularidad.
1. TRABAJO SOCIAL; 2. ADOLESCENCIA; 3. DELITOS I. Basta, Roxana G. II. Giacoia, Macelo Luis