escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37/Cj. Ed. 65 (C)


  

Orientación vocacional y educacional y compromiso sociopolítico : ¿Oportunidad o reproducción?

[TESIS]. -- , . --

  Incluye resguardo digital
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación

  La experiencia escolar tiene un peso decisorio en la estructuración de la subjetividad de los jóvenes que transitan por ella, y debe comprenderse históricamente situada. Mirar el espacio escolar, significa darle entidad, reconocimiendo su lugar en la propia estrategia de dominación. Asimismo, enfatizar la crítica a la experiencia escolar permite desnaturalizar la relación entre saber y poder que la estructura. Desde este espacio, los jóvenes intercambian en forma continua en un medio determinado con otros sujetos y van construyendo y reproduciendo representaciones sociales de la realidad a lo largo de su propia historia, en tanto saberes construidos que, edificados por las hegemonías se proponen la circulación acrítica de ciertos sentidos establecidos como criterio de verdad. Pero si bien, la experiencia escolar es proclive a nutrirse de verdades que permanecen distantes de la crítica, esta situación no supone acabamiento, ni la imposibilidad de apertura para su interrogación y problematización.
En este sentido la Orientación Vocacional y Educacional como campo de conocimiento dentro de la experiencia escolar, cobrará significado según el objetivo sociopolítico que lo atraviese y según las prácticas en las que se concretice.

  1. 
ORIENTACION VOCACIONAL
; 2. 
EDUCACIÓN
I. II.

  (1) Inv.: 13.11700 S.T.: 08:37/Cj. Ed. 65 (C)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Orientación vocacional y educacional y compromiso sociopolítico : ¿Oportunidad o reproducción?

Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Incluye resguardo digital
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación
Resumen
La experiencia escolar tiene un peso decisorio en la estructuración de la subjetividad de los jóvenes que transitan por ella, y debe comprenderse históricamente situada. Mirar el espacio escolar, significa darle entidad, reconocimiendo su lugar en la propia estrategia de dominación. Asimismo, enfatizar la crítica a la experiencia escolar permite desnaturalizar la relación entre saber y poder que la estructura. Desde este espacio, los jóvenes intercambian en forma continua en un medio determinado con otros sujetos y van construyendo y reproduciendo representaciones sociales de la realidad a lo largo de su propia historia, en tanto saberes construidos que, edificados por las hegemonías se proponen la circulación acrítica de ciertos sentidos establecidos como criterio de verdad. Pero si bien, la experiencia escolar es proclive a nutrirse de verdades que permanecen distantes de la crítica, esta situación no supone acabamiento, ni la imposibilidad de apertura para su interrogación y problematización.
En este sentido la Orientación Vocacional y Educacional como campo de conocimiento dentro de la experiencia escolar, cobrará significado según el objetivo sociopolítico que lo atraviese y según las prácticas en las que se concretice.
Fecha de Alta
15/02/2019 16:39:06
Número de Registro
46730

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11700 08:37/Cj. Ed. 65 (C)

Formulario para Solicitud de Material

Palavecino, Florencia
Orientación vocacional y educacional y compromiso sociopolítico : ¿Oportunidad o reproducción? [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Incluye resguardo digital
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación

La experiencia escolar tiene un peso decisorio en la estructuración de la subjetividad de los jóvenes que transitan por ella, y debe comprenderse históricamente situada. Mirar el espacio escolar, significa darle entidad, reconocimiendo su lugar en la propia estrategia de dominación. Asimismo, enfatizar la crítica a la experiencia escolar permite desnaturalizar la relación entre saber y poder que la estructura. Desde este espacio, los jóvenes intercambian en forma continua en un medio determinado con otros sujetos y van construyendo y reproduciendo representaciones sociales de la realidad a lo largo de su propia historia, en tanto saberes construidos que, edificados por las hegemonías se proponen la circulación acrítica de ciertos sentidos establecidos como criterio de verdad. Pero si bien, la experiencia escolar es proclive a nutrirse de verdades que permanecen distantes de la crítica, esta situación no supone acabamiento, ni la imposibilidad de apertura para su interrogación y problematización.
En este sentido la Orientación Vocacional y Educacional como campo de conocimiento dentro de la experiencia escolar, cobrará significado según el objetivo sociopolítico que lo atraviese y según las prácticas en las que se concretice.

1. ORIENTACION VOCACIONAL; 2. EDUCACIÓN I. Siniuk, Diego II. Imbrioscia, Fernando

(1) Inv.: 13.11700 S.T.: 08:37/Cj. Ed. 65 (C)
Solicitante: