escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:502/Cj. Lic. Amb.32(C)


  

Representaciones sociales sobre el ambiente y prácticas educativas en escuelas de Campana (2014-2015)

[TESIS]. -- , . --

  Incluye resguardo digital
Trabajo final para acceder al título de Licenciado en Información Ambiental

  El presente Tesina se organiza en bloques, donde se plantean antecedentes del trabajo, describiendo las actividades de educación ambiental (EA) de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana hasta el año 2015 y la legislación relacionada con EA vigente; se plantea la hipótesis de trabajo y los objetivos generales y específicos; se desarrolla el marco teórico donde se definen los conceptos centrales de Ambiente, Representaciones Sociales, Problemas Ambientales, y Educación Ambiental, se expone el marco metodológico utilizado para la investigación, se hace hincapié en las condiciones ambientales de Campana y de los diferentes barrios y zonas en las cuales se recabo información , contiene la caracterización de los dibujos de estudiantes y docentes realizados durante la investigación, se analizan las representaciones sociales de los y las estudiantes según diferentes tipos de categorizaciones y la de docentes con los mismos criterios realizándose una comparación, también se describen y analizan algunos casos particulares sobre representaciones sociales y ambientales.

  1. 
AMBIENTE
; 2. 
PRACTICAS EDUCACTIVAS
; 3. 
REPRESENTACIONES SOCIALES
; 4. 
ESCUELAS
; 5. 
EDUCACIÓN AMBIENTAL
; 6. 
PROBLEMAS AMBIENTALES
I.

  (1) Inv.: 13.11673 S.T.: 08:502/Cj. Lic. Amb.32(C)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Representaciones sociales sobre el ambiente y prácticas educativas en escuelas de Campana (2014-2015)

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Incluye resguardo digital
Trabajo final para acceder al título de Licenciado en Información Ambiental
Resumen
El presente Tesina se organiza en bloques, donde se plantean antecedentes del trabajo, describiendo las actividades de educación ambiental (EA) de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana hasta el año 2015 y la legislación relacionada con EA vigente; se plantea la hipótesis de trabajo y los objetivos generales y específicos; se desarrolla el marco teórico donde se definen los conceptos centrales de Ambiente, Representaciones Sociales, Problemas Ambientales, y Educación Ambiental, se expone el marco metodológico utilizado para la investigación, se hace hincapié en las condiciones ambientales de Campana y de los diferentes barrios y zonas en las cuales se recabo información , contiene la caracterización de los dibujos de estudiantes y docentes realizados durante la investigación, se analizan las representaciones sociales de los y las estudiantes según diferentes tipos de categorizaciones y la de docentes con los mismos criterios realizándose una comparación, también se describen y analizan algunos casos particulares sobre representaciones sociales y ambientales.
Fecha de Alta
18/12/2018 17:28:06
Número de Registro
46612

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11673 08:502/Cj. Lic. Amb.32(C)

Formulario para Solicitud de Material

Moyano, José Néstor Manuel
Representaciones sociales sobre el ambiente y prácticas educativas en escuelas de Campana (2014-2015) [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Incluye resguardo digital
Trabajo final para acceder al título de Licenciado en Información Ambiental

El presente Tesina se organiza en bloques, donde se plantean antecedentes del trabajo, describiendo las actividades de educación ambiental (EA) de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana hasta el año 2015 y la legislación relacionada con EA vigente; se plantea la hipótesis de trabajo y los objetivos generales y específicos; se desarrolla el marco teórico donde se definen los conceptos centrales de Ambiente, Representaciones Sociales, Problemas Ambientales, y Educación Ambiental, se expone el marco metodológico utilizado para la investigación, se hace hincapié en las condiciones ambientales de Campana y de los diferentes barrios y zonas en las cuales se recabo información , contiene la caracterización de los dibujos de estudiantes y docentes realizados durante la investigación, se analizan las representaciones sociales de los y las estudiantes según diferentes tipos de categorizaciones y la de docentes con los mismos criterios realizándose una comparación, también se describen y analizan algunos casos particulares sobre representaciones sociales y ambientales.

1. AMBIENTE; 2. PRACTICAS EDUCACTIVAS; 3. REPRESENTACIONES SOCIALES; 4. ESCUELAS; 5. EDUCACIÓN AMBIENTAL; 6. PROBLEMAS AMBIENTALES I. Zenobi, Viviana

(1) Inv.: 13.11673 S.T.: 08:502/Cj. Lic. Amb.32(C)
Solicitante: