Obstáculos y dificultades que condicionan la intervención del profesional del Trabajo Social inserto en los equipos de orientación escolar del Distrito de Gral. Las Heras, Provincia de Buenos Aires
Incluye resguardo digital.
Trabajo final de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social
Este trabajo aborda como objetivo general, los obstáculos y dificultades para el ejercicio profesional del Trabajo Social en los equipos de Orientación Escolar, del Distrito de Gral. Las Heras, Provincia de Buenos Aires. Abarca temas como la inserción laboral en Equipos de orientación Escolar (EOE), en una escuela primaria y una secundaria durante 5 años, donde se plantean diferentes interrogantes acerca del ejercicio profesional sobre la normativa institucional, la falta de posicionamiento del profesional, mirada del directivo, rol asignado y asumido, la complejidad al abordar temas de gran importancia tales como las causas de deserción, consideraciones en el sistema educativo y leyes correspondientes para con la profesión. A partir de algunos de estos interrogantes se idearon objetivos específicos que guiaron el presente trabajo: Hitos principales del Trabajo Social y la educación, surgimiento de los EOE y la incorporación del Trabajador Social en los mismos, marco normativo que guía el ejercicio profesional dentro del sistema educativo, ejercicio profesional de los TS que forman parte de un EOE a partir de su intervención cotidiana surgidos de las entrevistas. Finalmente se presentan las conclusiones con las cuales se considera que debería se el rol del Trabajador Social dentro de un EOE.
Obstáculos y dificultades que condicionan la intervención del profesional del Trabajo Social inserto en los equipos de orientación escolar del Distrito de Gral. Las Heras, Provincia de Buenos Aires
Incluye resguardo digital.
Trabajo final de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social
Resumen
Este trabajo aborda como objetivo general, los obstáculos y dificultades para el ejercicio profesional del Trabajo Social en los equipos de Orientación Escolar, del Distrito de Gral. Las Heras, Provincia de Buenos Aires. Abarca temas como la inserción laboral en Equipos de orientación Escolar (EOE), en una escuela primaria y una secundaria durante 5 años, donde se plantean diferentes interrogantes acerca del ejercicio profesional sobre la normativa institucional, la falta de posicionamiento del profesional, mirada del directivo, rol asignado y asumido, la complejidad al abordar temas de gran importancia tales como las causas de deserción, consideraciones en el sistema educativo y leyes correspondientes para con la profesión. A partir de algunos de estos interrogantes se idearon objetivos específicos que guiaron el presente trabajo: Hitos principales del Trabajo Social y la educación, surgimiento de los EOE y la incorporación del Trabajador Social en los mismos, marco normativo que guía el ejercicio profesional dentro del sistema educativo, ejercicio profesional de los TS que forman parte de un EOE a partir de su intervención cotidiana surgidos de las entrevistas. Finalmente se presentan las conclusiones con las cuales se considera que debería se el rol del Trabajador Social dentro de un EOE.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Colombo, María Valeria
Obstáculos y dificultades que condicionan la intervención del profesional del Trabajo Social inserto en los equipos de orientación escolar del Distrito de Gral. Las Heras, Provincia de Buenos Aires [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018
Incluye resguardo digital.
Trabajo final de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social
Este trabajo aborda como objetivo general, los obstáculos y dificultades para el ejercicio profesional del Trabajo Social en los equipos de Orientación Escolar, del Distrito de Gral. Las Heras, Provincia de Buenos Aires. Abarca temas como la inserción laboral en Equipos de orientación Escolar (EOE), en una escuela primaria y una secundaria durante 5 años, donde se plantean diferentes interrogantes acerca del ejercicio profesional sobre la normativa institucional, la falta de posicionamiento del profesional, mirada del directivo, rol asignado y asumido, la complejidad al abordar temas de gran importancia tales como las causas de deserción, consideraciones en el sistema educativo y leyes correspondientes para con la profesión. A partir de algunos de estos interrogantes se idearon objetivos específicos que guiaron el presente trabajo: Hitos principales del Trabajo Social y la educación, surgimiento de los EOE y la incorporación del Trabajador Social en los mismos, marco normativo que guía el ejercicio profesional dentro del sistema educativo, ejercicio profesional de los TS que forman parte de un EOE a partir de su intervención cotidiana surgidos de las entrevistas. Finalmente se presentan las conclusiones con las cuales se considera que debería se el rol del Trabajador Social dentro de un EOE.
1. TRABAJO SOCIAL; 2. EDUCACIÓN; 3. EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR I. Colombo, María Valeria II. Meiriño, Juan Carlos