escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:364/Cj.T.S. 110 (C)


  

Obstáculos y dificultades que condicionan la intervención del profesional del Trabajo Social inserto en los equipos de orientación escolar del Distrito de Gral. Las Heras, Provincia de Buenos Aires

[TESIS]. -- , . --

  Incluye resguardo digital.
Trabajo final de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social

  Este trabajo aborda como objetivo general, los obstáculos y dificultades para el ejercicio profesional del Trabajo Social en los equipos de Orientación Escolar, del Distrito de Gral. Las Heras, Provincia de Buenos Aires. Abarca temas como la inserción laboral en Equipos de orientación Escolar (EOE), en una escuela primaria y una secundaria durante 5 años, donde se plantean diferentes interrogantes acerca del ejercicio profesional sobre la normativa institucional, la falta de posicionamiento del profesional, mirada del directivo, rol asignado y asumido, la complejidad al abordar temas de gran importancia tales como las causas de deserción, consideraciones en el sistema educativo y leyes correspondientes para con la profesión. A partir de algunos de estos interrogantes se idearon objetivos específicos que guiaron el presente trabajo: Hitos principales del Trabajo Social y la educación, surgimiento de los EOE y la incorporación del Trabajador Social en los mismos, marco normativo que guía el ejercicio profesional dentro del sistema educativo, ejercicio profesional de los TS que forman parte de un EOE a partir de su intervención cotidiana surgidos de las entrevistas. Finalmente se presentan las conclusiones con las cuales se considera que debería se el rol del Trabajador Social dentro de un EOE.

  1. 
TRABAJO SOCIAL
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
I. II.

  (1) Inv.: 13.11669 S.T.: 08:364/Cj.T.S. 110 (C)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Obstáculos y dificultades que condicionan la intervención del profesional del Trabajo Social inserto en los equipos de orientación escolar del Distrito de Gral. Las Heras, Provincia de Buenos Aires

Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Incluye resguardo digital.
Trabajo final de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social
Resumen
Este trabajo aborda como objetivo general, los obstáculos y dificultades para el ejercicio profesional del Trabajo Social en los equipos de Orientación Escolar, del Distrito de Gral. Las Heras, Provincia de Buenos Aires. Abarca temas como la inserción laboral en Equipos de orientación Escolar (EOE), en una escuela primaria y una secundaria durante 5 años, donde se plantean diferentes interrogantes acerca del ejercicio profesional sobre la normativa institucional, la falta de posicionamiento del profesional, mirada del directivo, rol asignado y asumido, la complejidad al abordar temas de gran importancia tales como las causas de deserción, consideraciones en el sistema educativo y leyes correspondientes para con la profesión. A partir de algunos de estos interrogantes se idearon objetivos específicos que guiaron el presente trabajo: Hitos principales del Trabajo Social y la educación, surgimiento de los EOE y la incorporación del Trabajador Social en los mismos, marco normativo que guía el ejercicio profesional dentro del sistema educativo, ejercicio profesional de los TS que forman parte de un EOE a partir de su intervención cotidiana surgidos de las entrevistas. Finalmente se presentan las conclusiones con las cuales se considera que debería se el rol del Trabajador Social dentro de un EOE.
Fecha de Alta
17/12/2018 21:53:42
Número de Registro
46595

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11669 08:364/Cj.T.S. 110 (C)

Formulario para Solicitud de Material

Colombo, María Valeria
Obstáculos y dificultades que condicionan la intervención del profesional del Trabajo Social inserto en los equipos de orientación escolar del Distrito de Gral. Las Heras, Provincia de Buenos Aires [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Incluye resguardo digital.
Trabajo final de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social

Este trabajo aborda como objetivo general, los obstáculos y dificultades para el ejercicio profesional del Trabajo Social en los equipos de Orientación Escolar, del Distrito de Gral. Las Heras, Provincia de Buenos Aires. Abarca temas como la inserción laboral en Equipos de orientación Escolar (EOE), en una escuela primaria y una secundaria durante 5 años, donde se plantean diferentes interrogantes acerca del ejercicio profesional sobre la normativa institucional, la falta de posicionamiento del profesional, mirada del directivo, rol asignado y asumido, la complejidad al abordar temas de gran importancia tales como las causas de deserción, consideraciones en el sistema educativo y leyes correspondientes para con la profesión. A partir de algunos de estos interrogantes se idearon objetivos específicos que guiaron el presente trabajo: Hitos principales del Trabajo Social y la educación, surgimiento de los EOE y la incorporación del Trabajador Social en los mismos, marco normativo que guía el ejercicio profesional dentro del sistema educativo, ejercicio profesional de los TS que forman parte de un EOE a partir de su intervención cotidiana surgidos de las entrevistas. Finalmente se presentan las conclusiones con las cuales se considera que debería se el rol del Trabajador Social dentro de un EOE.

1. TRABAJO SOCIAL; 2. EDUCACIÓN; 3. EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR I. Colombo, María Valeria II. Meiriño, Juan Carlos

(1) Inv.: 13.11669 S.T.: 08:364/Cj.T.S. 110 (C)
Solicitante: