Tesis doctoral de la Universidad Nacional de Luján con Orientación en Ciencias Sociales y Humanas
Incluye Cd.
El objetivo de esta tesis es contribuír a la reconstrucción de las propuestas de educación para la población indígena que tuvieron lugar en la Argentina durante le siglo XX. Este trabajo surge de interrogarse sobre los proyectos educativos para los indígenas del Chaco argentino, iniciados en un contexto atravesado por dos fenómenos de relevancia, en el marco del proceso de consolidación del Estado nacional en formación. Por un lado las campañas militares de ocupación de los territorios indígenas entre 1884 y 1911, o " La Guerra" como la llaman los qom.
Tesis doctoral de la Universidad Nacional de Luján con Orientación en Ciencias Sociales y Humanas
Incluye Cd.
Resumen
El objetivo de esta tesis es contribuír a la reconstrucción de las propuestas de educación para la población indígena que tuvieron lugar en la Argentina durante le siglo XX. Este trabajo surge de interrogarse sobre los proyectos educativos para los indígenas del Chaco argentino, iniciados en un contexto atravesado por dos fenómenos de relevancia, en el marco del proceso de consolidación del Estado nacional en formación. Por un lado las campañas militares de ocupación de los territorios indígenas entre 1884 y 1911, o " La Guerra" como la llaman los qom.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Liva, Yamila
El proyecto educativo de la orden franciscana en Misión Laishi, Formosa (1900-1950c.) [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2017
Tesis doctoral de la Universidad Nacional de Luján con Orientación en Ciencias Sociales y Humanas
Incluye Cd.
El objetivo de esta tesis es contribuír a la reconstrucción de las propuestas de educación para la población indígena que tuvieron lugar en la Argentina durante le siglo XX. Este trabajo surge de interrogarse sobre los proyectos educativos para los indígenas del Chaco argentino, iniciados en un contexto atravesado por dos fenómenos de relevancia, en el marco del proceso de consolidación del Estado nacional en formación. Por un lado las campañas militares de ocupación de los territorios indígenas entre 1884 y 1911, o " La Guerra" como la llaman los qom.