escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:371.3/Cj.Tes.Doc.24(C)


  

Digital orbis : una pedagogía del hacer digital crítico

[TESIS]. -- , . --

  Tesis doctoral de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información

  La investigación trata de aportar conocimientos acerca de cómo el mundo se está transformando a partir del establecimiento de una nueva capa, de tipo digital, que se extiende sobre el espacio tangible. La cual ha sido promotora de cambios y rupturas importantes en la forma de ser y transitar por el mundo para los ciudadanos. Lo cual ha llevado a reflexionar sobre el dilema acerca del tipo de interactividad que llevan a cabo los usuarios con sus pantallas digitales. Es un dilema, en el sentido clásico del término, dado que la misma herramienta, la misma conexión, la misma pantalla, las mismas habilidades técnicas personales pueden orientarse hacia usos pasivos o activos de las tecnologías digitales. Es de interés tratar tal problemática acudiendo a las enseñanzas del pedagogo Freire.

  1. 
SISTEMAS DE INFORMACION
; 2. 
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
I.

  (1) Inv.: 13.11544 S.T.: 08:371.3/Cj.Tes.Doc.24(C)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Digital orbis : una pedagogía del hacer digital crítico

Lugar
Madrid
Fecha de Publicación
2017
Notas
Tesis doctoral de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información
Resumen
La investigación trata de aportar conocimientos acerca de cómo el mundo se está transformando a partir del establecimiento de una nueva capa, de tipo digital, que se extiende sobre el espacio tangible. La cual ha sido promotora de cambios y rupturas importantes en la forma de ser y transitar por el mundo para los ciudadanos. Lo cual ha llevado a reflexionar sobre el dilema acerca del tipo de interactividad que llevan a cabo los usuarios con sus pantallas digitales. Es un dilema, en el sentido clásico del término, dado que la misma herramienta, la misma conexión, la misma pantalla, las mismas habilidades técnicas personales pueden orientarse hacia usos pasivos o activos de las tecnologías digitales. Es de interés tratar tal problemática acudiendo a las enseñanzas del pedagogo Freire.
Fecha de Alta
13/11/2017 21:52:48
Número de Registro
44919

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11544 08:371.3/Cj.Tes.Doc.24(C)

Formulario para Solicitud de Material

Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
Digital orbis : una pedagogía del hacer digital crítico [TESIS]. -- Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2017

Tesis doctoral de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información

La investigación trata de aportar conocimientos acerca de cómo el mundo se está transformando a partir del establecimiento de una nueva capa, de tipo digital, que se extiende sobre el espacio tangible. La cual ha sido promotora de cambios y rupturas importantes en la forma de ser y transitar por el mundo para los ciudadanos. Lo cual ha llevado a reflexionar sobre el dilema acerca del tipo de interactividad que llevan a cabo los usuarios con sus pantallas digitales. Es un dilema, en el sentido clásico del término, dado que la misma herramienta, la misma conexión, la misma pantalla, las mismas habilidades técnicas personales pueden orientarse hacia usos pasivos o activos de las tecnologías digitales. Es de interés tratar tal problemática acudiendo a las enseñanzas del pedagogo Freire.

1. SISTEMAS DE INFORMACION; 2. TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN I. Aparici, Roberto

(1) Inv.: 13.11544 S.T.: 08:371.3/Cj.Tes.Doc.24(C)
Solicitante: