escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:372.32/Cj. Educ .Inic


  

Proyecto de investigación

[TESIS]. -- , --

  Trabajo Final de Aplicación de Lic. en Educación Inicial

  Hoy el Nivel Inicial es parte del sistema Educativo Provincial y su dirección técnica parte de la Estrructura orgánico Funcional de la D.G.C y E. El proceso por el cual se conformó su dirección, desprendiendo ser de la rama primaria (hoy E:G:B), fue un proceso de casi veinte años a partir de la Ley Simini (1946) hasta la consolidación de Organización Administrativa específica.
Tiene funciones propias y propedeúticas para los ciclos en que se divide: el Jardín Maternal para los niños entre cuarenta y cinco días y menos de tres años y el jardín de Infantes para niños entre tres y cinco años, siendo esta última edad obligatoria.
Este trabajo de investigación intenta precisar como se procesa la hegemonía en el Nivel Inical: para ello se toman como muestras dos Jardines de Infantes oficiales ubicados en diferentes contextos socioeconómicos culturales.
Uno de ellos se sitúa en el Barrio Vucetich del distrito de José C. Paz, zona caracterizada como marginal de alto riesgo. El otro jardín elegido se sitúa en una zona de Bella Vista, distrito de San Miguel. Se puede llegar a él mediante diferentes vías de acceso.

  1. 
EDUCACION INICIAL
; 2. 
JARDIN
; 3. 
NIVEL INICIAL
I. II.

  (1) Inv.: 13.8514 S.T.: 08:372.32/Cj. Educ .Inic
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Proyecto de investigación

Lugar
Luján
Fecha de Publicación
s.f.
Notas
Trabajo Final de Aplicación de Lic. en Educación Inicial
Resumen
Hoy el Nivel Inicial es parte del sistema Educativo Provincial y su dirección técnica parte de la Estrructura orgánico Funcional de la D.G.C y E. El proceso por el cual se conformó su dirección, desprendiendo ser de la rama primaria (hoy E:G:B), fue un proceso de casi veinte años a partir de la Ley Simini (1946) hasta la consolidación de Organización Administrativa específica.
Tiene funciones propias y propedeúticas para los ciclos en que se divide: el Jardín Maternal para los niños entre cuarenta y cinco días y menos de tres años y el jardín de Infantes para niños entre tres y cinco años, siendo esta última edad obligatoria.
Este trabajo de investigación intenta precisar como se procesa la hegemonía en el Nivel Inical: para ello se toman como muestras dos Jardines de Infantes oficiales ubicados en diferentes contextos socioeconómicos culturales.
Uno de ellos se sitúa en el Barrio Vucetich del distrito de José C. Paz, zona caracterizada como marginal de alto riesgo. El otro jardín elegido se sitúa en una zona de Bella Vista, distrito de San Miguel. Se puede llegar a él mediante diferentes vías de acceso.
Materias
Número de Registro
22205
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8514 08:372.32/Cj. Educ .Inic

Formulario para Solicitud de Material

Francés, Marcela
Proyecto de investigación [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), s.f.

Trabajo Final de Aplicación de Lic. en Educación Inicial

Hoy el Nivel Inicial es parte del sistema Educativo Provincial y su dirección técnica parte de la Estrructura orgánico Funcional de la D.G.C y E. El proceso por el cual se conformó su dirección, desprendiendo ser de la rama primaria (hoy E:G:B), fue un proceso de casi veinte años a partir de la Ley Simini (1946) hasta la consolidación de Organización Administrativa específica.
Tiene funciones propias y propedeúticas para los ciclos en que se divide: el Jardín Maternal para los niños entre cuarenta y cinco días y menos de tres años y el jardín de Infantes para niños entre tres y cinco años, siendo esta última edad obligatoria.
Este trabajo de investigación intenta precisar como se procesa la hegemonía en el Nivel Inical: para ello se toman como muestras dos Jardines de Infantes oficiales ubicados en diferentes contextos socioeconómicos culturales.
Uno de ellos se sitúa en el Barrio Vucetich del distrito de José C. Paz, zona caracterizada como marginal de alto riesgo. El otro jardín elegido se sitúa en una zona de Bella Vista, distrito de San Miguel. Se puede llegar a él mediante diferentes vías de acceso.

1. EDUCACION INICIAL; 2. JARDIN; 3. NIVEL INICIAL I. Silva, Mirta Elena II. Tamarit, José

(1) Inv.: 13.8514 S.T.: 08:372.32/Cj. Educ .Inic
Solicitante: