Trabajo Final de Aplicación de Lic. en Educación Inicial
Hoy el Nivel Inicial es parte del sistema Educativo Provincial y su dirección técnica parte de la Estrructura orgánico Funcional de la D.G.C y E. El proceso por el cual se conformó su dirección, desprendiendo ser de la rama primaria (hoy E:G:B), fue un proceso de casi veinte años a partir de la Ley Simini (1946) hasta la consolidación de Organización Administrativa específica.
Tiene funciones propias y propedeúticas para los ciclos en que se divide: el Jardín Maternal para los niños entre cuarenta y cinco días y menos de tres años y el jardín de Infantes para niños entre tres y cinco años, siendo esta última edad obligatoria.
Este trabajo de investigación intenta precisar como se procesa la hegemonía en el Nivel Inical: para ello se toman como muestras dos Jardines de Infantes oficiales ubicados en diferentes contextos socioeconómicos culturales.
Uno de ellos se sitúa en el Barrio Vucetich del distrito de José C. Paz, zona caracterizada como marginal de alto riesgo. El otro jardín elegido se sitúa en una zona de Bella Vista, distrito de San Miguel. Se puede llegar a él mediante diferentes vías de acceso.
Trabajo Final de Aplicación de Lic. en Educación Inicial
Resumen
Hoy el Nivel Inicial es parte del sistema Educativo Provincial y su dirección técnica parte de la Estrructura orgánico Funcional de la D.G.C y E. El proceso por el cual se conformó su dirección, desprendiendo ser de la rama primaria (hoy E:G:B), fue un proceso de casi veinte años a partir de la Ley Simini (1946) hasta la consolidación de Organización Administrativa específica.
Tiene funciones propias y propedeúticas para los ciclos en que se divide: el Jardín Maternal para los niños entre cuarenta y cinco días y menos de tres años y el jardín de Infantes para niños entre tres y cinco años, siendo esta última edad obligatoria.
Este trabajo de investigación intenta precisar como se procesa la hegemonía en el Nivel Inical: para ello se toman como muestras dos Jardines de Infantes oficiales ubicados en diferentes contextos socioeconómicos culturales.
Uno de ellos se sitúa en el Barrio Vucetich del distrito de José C. Paz, zona caracterizada como marginal de alto riesgo. El otro jardín elegido se sitúa en una zona de Bella Vista, distrito de San Miguel. Se puede llegar a él mediante diferentes vías de acceso.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Francés, Marcela
Proyecto de investigación [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), s.f.
Trabajo Final de Aplicación de Lic. en Educación Inicial
Hoy el Nivel Inicial es parte del sistema Educativo Provincial y su dirección técnica parte de la Estrructura orgánico Funcional de la D.G.C y E. El proceso por el cual se conformó su dirección, desprendiendo ser de la rama primaria (hoy E:G:B), fue un proceso de casi veinte años a partir de la Ley Simini (1946) hasta la consolidación de Organización Administrativa específica.
Tiene funciones propias y propedeúticas para los ciclos en que se divide: el Jardín Maternal para los niños entre cuarenta y cinco días y menos de tres años y el jardín de Infantes para niños entre tres y cinco años, siendo esta última edad obligatoria.
Este trabajo de investigación intenta precisar como se procesa la hegemonía en el Nivel Inical: para ello se toman como muestras dos Jardines de Infantes oficiales ubicados en diferentes contextos socioeconómicos culturales.
Uno de ellos se sitúa en el Barrio Vucetich del distrito de José C. Paz, zona caracterizada como marginal de alto riesgo. El otro jardín elegido se sitúa en una zona de Bella Vista, distrito de San Miguel. Se puede llegar a él mediante diferentes vías de acceso.
1. EDUCACION INICIAL; 2. JARDIN; 3. NIVEL INICIAL I. Silva, Mirta Elena II. Tamarit, José