escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:364-053.2/Cj. T.S 139


  

Soñar, expresar y resistir : aportes del teatro al trabajo social en la intervención con niños/as en situación de vulnerabilidad social

[MONOGRAFÍA]. -- , . --

  Tesis para acceder al título de Licenciado/a en Trabajo Social

  El presente trabajo abordará los aportes que el Teatro puede realizar al Trabajo Social en su intervención profesional con los niños. Indagando en la bibliografía específica se advierten numerosas similitudes entre el teatro y el trabajo Social, elementos y objetivos de trabajo común, tales como: la importancia que ambos le adjudican al trabajo en grupos y al trabajo en comunidad, el fortalecimiento de la identidad, de la autoestima, de la importancia que ambos le adjudican al trabajo en grupos y al trabajo en comunidad, el fortalecimiento de la identidad, de la autoestima, de la importancia de la construcción de un espacio socio político, y de la posibilidad de trabajar desde la resilencia, es decir, desde el fortalecimiento desde la adversidad, entre otras. Es por eso que se advieerte necesario reflexionar acerca de los aportes teóricos que el Teatro posee, y acerca de cómo su técnicas expresivas pueden contribuir a expresar lo que no se puede decir en forma verbal, a fomentar el trabajo grupal y cooperativo, a fortalecer la autoestima y la identidad. Se considera que esto constituirá un aporte valiosísimo para el Trabajo Social, especialmente, en la intervención con los niños/as, como una herramienta para canalizar, el derecho y la necesidad de éstos de expresarse.
Se indagarán desde diferentes concepciones teóricas las categorias de juego, teatro, vidsa cotidiana, grupo, entre otras. Asimismo se indagará en diferentes experiencias históricas acerca de cómo el teatro ha constitutido en elemento de resistencia politica y de cambio social tales como el Teatro durante la dictadura, el teatro popular, el teatro callejero, el teatro comunitario, el Psicodrama y se describirán brevemente las principales experiencias de organizaciones que trabajan actualmente en el país con las premisas sostenidad anteriormente.

  1. 
TRABAJO SOCIAL
; 2. 
VULNERABILIDAD SOCIAL
; 3. 
VULNERACION DE DERECHOS
; 4. 
NIÑEZ
I.

  (1) Inv.: 13.12276 S.T.: 08:364-053.2/Cj. T.S 139
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(M) MONOGRAFÍA
Título

Soñar, expresar y resistir : aportes del teatro al trabajo social en la intervención con niños/as en situación de vulnerabilidad social

Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2008
Notas
Tesis para acceder al título de Licenciado/a en Trabajo Social
Resumen
El presente trabajo abordará los aportes que el Teatro puede realizar al Trabajo Social en su intervención profesional con los niños. Indagando en la bibliografía específica se advierten numerosas similitudes entre el teatro y el trabajo Social, elementos y objetivos de trabajo común, tales como: la importancia que ambos le adjudican al trabajo en grupos y al trabajo en comunidad, el fortalecimiento de la identidad, de la autoestima, de la importancia que ambos le adjudican al trabajo en grupos y al trabajo en comunidad, el fortalecimiento de la identidad, de la autoestima, de la importancia de la construcción de un espacio socio político, y de la posibilidad de trabajar desde la resilencia, es decir, desde el fortalecimiento desde la adversidad, entre otras. Es por eso que se advieerte necesario reflexionar acerca de los aportes teóricos que el Teatro posee, y acerca de cómo su técnicas expresivas pueden contribuir a expresar lo que no se puede decir en forma verbal, a fomentar el trabajo grupal y cooperativo, a fortalecer la autoestima y la identidad. Se considera que esto constituirá un aporte valiosísimo para el Trabajo Social, especialmente, en la intervención con los niños/as, como una herramienta para canalizar, el derecho y la necesidad de éstos de expresarse.
Se indagarán desde diferentes concepciones teóricas las categorias de juego, teatro, vidsa cotidiana, grupo, entre otras. Asimismo se indagará en diferentes experiencias históricas acerca de cómo el teatro ha constitutido en elemento de resistencia politica y de cambio social tales como el Teatro durante la dictadura, el teatro popular, el teatro callejero, el teatro comunitario, el Psicodrama y se describirán brevemente las principales experiencias de organizaciones que trabajan actualmente en el país con las premisas sostenidad anteriormente.
Número de Registro
18810
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12276 08:364-053.2/Cj. T.S 139

Formulario para Solicitud de Material

Nabona Blengio, María José
Soñar, expresar y resistir : aportes del teatro al trabajo social en la intervención con niños/as en situación de vulnerabilidad social [MONOGRAFÍA]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2008

Tesis para acceder al título de Licenciado/a en Trabajo Social

El presente trabajo abordará los aportes que el Teatro puede realizar al Trabajo Social en su intervención profesional con los niños. Indagando en la bibliografía específica se advierten numerosas similitudes entre el teatro y el trabajo Social, elementos y objetivos de trabajo común, tales como: la importancia que ambos le adjudican al trabajo en grupos y al trabajo en comunidad, el fortalecimiento de la identidad, de la autoestima, de la importancia que ambos le adjudican al trabajo en grupos y al trabajo en comunidad, el fortalecimiento de la identidad, de la autoestima, de la importancia de la construcción de un espacio socio político, y de la posibilidad de trabajar desde la resilencia, es decir, desde el fortalecimiento desde la adversidad, entre otras. Es por eso que se advieerte necesario reflexionar acerca de los aportes teóricos que el Teatro posee, y acerca de cómo su técnicas expresivas pueden contribuir a expresar lo que no se puede decir en forma verbal, a fomentar el trabajo grupal y cooperativo, a fortalecer la autoestima y la identidad. Se considera que esto constituirá un aporte valiosísimo para el Trabajo Social, especialmente, en la intervención con los niños/as, como una herramienta para canalizar, el derecho y la necesidad de éstos de expresarse.
Se indagarán desde diferentes concepciones teóricas las categorias de juego, teatro, vidsa cotidiana, grupo, entre otras. Asimismo se indagará en diferentes experiencias históricas acerca de cómo el teatro ha constitutido en elemento de resistencia politica y de cambio social tales como el Teatro durante la dictadura, el teatro popular, el teatro callejero, el teatro comunitario, el Psicodrama y se describirán brevemente las principales experiencias de organizaciones que trabajan actualmente en el país con las premisas sostenidad anteriormente.

1. TRABAJO SOCIAL; 2. VULNERABILIDAD SOCIAL; 3. VULNERACION DE DERECHOS; 4. NIÑEZ I. Aberbach, Graciela

(1) Inv.: 13.12276 S.T.: 08:364-053.2/Cj. T.S 139
Solicitante: