escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:364/Cj.T.S.87(C)


  

Niñez en situación de calle y construcción de identidad. El crecimiento en un estado de vulnerabilidad psico-social - Ciudad Autónoma de Buenos Aires año 2010

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo final de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social

  El presente trabajo se propone constituye un informe de investigación que persigue como objetivo poder caracterizar a la niñez en situación de calle enmarcado a dicha problemática como fenomeno complejo y multidimensional. Asimismo, describe la problemática analizada desde una mirada contextualizada, mencionando la sitación de pobreza y los mandatos del consumismo que influyen en el desarrollo de ese sujeto. La mirada optada prioriza lo relacional entre el niño y su medio, mientras se recorren las diversas concepciones de la infancia según el contexto temporal y los mandatos familiares que la enmarcan.
A su vez, plantea la relación entre la población infantil en situación de calle con las representaciones sociales y estigmatizaciones arrojadas por la sociedad. Por otro lado, se esbozan líneas acerca de la importancia de las necesidades, no solo materiales sino simbólicas de dicha población. La construcción de la identidad de los niños en situación de calle que luego atravesarán la adolescencia, es un proceso permanente, complejo y dinámico; el cual refleja la tensión entre la identidad impuesta y la identidad pretendida para ese grupo etario. Este proceso se caracteriza por ser fundamentalmente relacional, motivo por el cual es imprescindible la construcción, el fortalecimiento y el sostenimiento de vínculos sociales del niño entendiéndolo al mismo en el marco de un contexto complejo.

  1. 
SOCIEDAD
; 2. 
TRABAJO SOCIAL
; 3. 
NIÑEZ
; 4. 
SITUACION DE CALLE


  (1) Inv.: 13.10816 S.T.: 08:364/Cj.T.S.87(C)
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Niñez en situación de calle y construcción de identidad. El crecimiento en un estado de vulnerabilidad psico-social - Ciudad Autónoma de Buenos Aires año 2010

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2013
Notas
Trabajo final de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social
Resumen
El presente trabajo se propone constituye un informe de investigación que persigue como objetivo poder caracterizar a la niñez en situación de calle enmarcado a dicha problemática como fenomeno complejo y multidimensional. Asimismo, describe la problemática analizada desde una mirada contextualizada, mencionando la sitación de pobreza y los mandatos del consumismo que influyen en el desarrollo de ese sujeto. La mirada optada prioriza lo relacional entre el niño y su medio, mientras se recorren las diversas concepciones de la infancia según el contexto temporal y los mandatos familiares que la enmarcan.
A su vez, plantea la relación entre la población infantil en situación de calle con las representaciones sociales y estigmatizaciones arrojadas por la sociedad. Por otro lado, se esbozan líneas acerca de la importancia de las necesidades, no solo materiales sino simbólicas de dicha población. La construcción de la identidad de los niños en situación de calle que luego atravesarán la adolescencia, es un proceso permanente, complejo y dinámico; el cual refleja la tensión entre la identidad impuesta y la identidad pretendida para ese grupo etario. Este proceso se caracteriza por ser fundamentalmente relacional, motivo por el cual es imprescindible la construcción, el fortalecimiento y el sostenimiento de vínculos sociales del niño entendiéndolo al mismo en el marco de un contexto complejo.
Materias
Número de Registro
15797
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.10816 08:364/Cj.T.S.87(C)

Formulario para Solicitud de Material

Benedetti, Mariana Belén de
Niñez en situación de calle y construcción de identidad. El crecimiento en un estado de vulnerabilidad psico-social - Ciudad Autónoma de Buenos Aires año 2010 [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2013

Trabajo final de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social

El presente trabajo se propone constituye un informe de investigación que persigue como objetivo poder caracterizar a la niñez en situación de calle enmarcado a dicha problemática como fenomeno complejo y multidimensional. Asimismo, describe la problemática analizada desde una mirada contextualizada, mencionando la sitación de pobreza y los mandatos del consumismo que influyen en el desarrollo de ese sujeto. La mirada optada prioriza lo relacional entre el niño y su medio, mientras se recorren las diversas concepciones de la infancia según el contexto temporal y los mandatos familiares que la enmarcan.
A su vez, plantea la relación entre la población infantil en situación de calle con las representaciones sociales y estigmatizaciones arrojadas por la sociedad. Por otro lado, se esbozan líneas acerca de la importancia de las necesidades, no solo materiales sino simbólicas de dicha población. La construcción de la identidad de los niños en situación de calle que luego atravesarán la adolescencia, es un proceso permanente, complejo y dinámico; el cual refleja la tensión entre la identidad impuesta y la identidad pretendida para ese grupo etario. Este proceso se caracteriza por ser fundamentalmente relacional, motivo por el cual es imprescindible la construcción, el fortalecimiento y el sostenimiento de vínculos sociales del niño entendiéndolo al mismo en el marco de un contexto complejo.

1. SOCIEDAD; 2. TRABAJO SOCIAL; 3. NIÑEZ; 4. SITUACION DE CALLE

(1) Inv.: 13.10816 S.T.: 08:364/Cj.T.S.87(C)
Solicitante: